‘Se acerca el final’: Tras los ataques rusos, ¿le quedan al Estado Islámico solamente 34 posiciones?

Los ataques aéreos que realiza la Fuerza Aérea rusa han tenido un papel decisivo en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. En ese sentido, gracias a las operaciones rusas, el EI se ha quedado solamente con 34 bases en Siria e Irak, según la agencia iraní Fars.
El operativo antiterrorista ruso en Siria sigue infligiendo daños irreparables a las bases del Estado Islámico, ayudando a las tropas de Siria e Irak, que luchan contra el grupo extremista. Como resultado del operativo, los yihadistas del EI se han quedado con solo 34 posiciones, informa la agencia iraní Fars.
«Hasta la fecha, el EI tiene 34 bases en Mosul, Raqa, entre otros, y antes eran muchas más», informa Mohammad Ali al-Hakim, director de la agencia iraquí al-Nakhil. Asimismo, al-Hakim opina que en el futuro próximo el EI puede ser finalmente destruido: «El fin del EI, empujado por las fuerzas occidentales, está cerca». Esta afirmación llega tras severos golpes de Siria e Irak que afectaron seriamente al EI en los últimos días.
En lo que se refiere al balance del operativo ruso en Siria, los militares rusos han lanzado desde el aire y el mar más de 100 misiles de crucero y 1.400 toneladas de bombas. Los aviones rusos de la operación aérea han realizado 522 misiones, destruyendo 23 bases de entrenamiento militar, 19 plantas de producción de armas y explosivos, y 47 almacenes con municiones, entre otros objetivos. Asimismo, los aviones rusos destruyeron más de 820 objetivos.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/

4 comentarios en “‘Se acerca el final’: Tras los ataques rusos, ¿le quedan al Estado Islámico solamente 34 posiciones?

  1. RUSIA HA HECHO TODO EL ESFUERZO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA CREADO POR LOS SATÁNICOS ANGLOSI0NISTAS, Y AHORA QUE ESTAN A PUNTO DE GANAR LA GUERRA, LLEGA LA OTAN CON UN NUEVO DESEMBARCO DE NORMANDIA PARA APODERARSE AUNQUE SEA DEL NORTE DE SIRIA, JUGADA REPETIDA…

  2. seguramente que lo van a «solucionar»… en lo que a «estos» terroristas corresponde.-

    pero…¿y los otros?… los otros criminales que hay en Africa, en el resto de Medio Oriente.-

    aqui hay algo MUCHO mas importante que MATAR a un grupo de dementes…

    que es lo de encontrar un «punto» de contacto (la vieja DIPLOMACIA….) entre dos CORRIENTES mundiales que MARCAN a nuestra ERA.-

    aqui lo que hay es un conflicto entre ATLANTISMO Y EURASIANISMO….

    y… hasta que no se entienda ESO…. en dos meses aparecera un grupo TERRORISTA nuevo.-

    y asi una y otra vez.-

    profesor J

    1. Y peor aún profesor J, se está girando el conflicto tradicionalmente económico hacia una posición de enfrentamiento religioso/ideológico. Un conflicto Islam ( y sus facciones más radicalizadas ) frente a Cristianismo ( y sus facciones más beligerantes ). Y eso va más allá de una simple escaramuza regional en este o aquel pais.

      Se puede producir ( o ahondar más aún ) una brecha insalvable entre grupos de creyentes religiosos cada vez más radicalizados en sus planteamientos. Y eso puede ser un desastre.

      Un saludo.

  3. Para los que estudiaron en detalle; las dos guerras mundiales es más facil de entender. No es mi caso q aun intento comprender. Por eso el papel final que le dan a Rusia es entendible, pero creo que es más complejo, hay muchas bajas que no nos cuentan y son de militares de rango sean de usa, como pilotos rusos en Mali hace dos días, militares sirios, y hasta iraníes. Es grande esta guerra, francis que relata como no tuviera nada que ver, dice que ya, es la tercera, otros dicen la cuarta, luego de la fria; la cuestión que a nosotros no nos preguntaron nada, y lo aceptamos porque no nos dicen la verdad, que si fuera con imagenes reales y lo que hace una bomba, el dolor, que hasta los animales sufren y cuanto más un niño, la reacción sería diferente, sin contar los miles de inocentes muertos que desconocemos porque ni los muestran ni lo dicen. Y eso en todo tiempo de la historia trae serias consecuencias. Las ganancias para unos es formidable y para otros el resultado es pobreza. Los indices reales, de cada pais son alarmantes. Y ese es caldo de cultivo para más desastres. Cuando limpien esa zona, es lógico suponer que daran su paz, pero construida con mentiras e injusticias, imposible imaginar como sera. Más lo que deja cada bomba que desconozco lo de bombas racimos. Y al final se repite esa pregunta; quien fue primero el huevo o la gallina?, depende el bando siempre tendran un responsable, para justificar su guerra infinita. Lo que si han dejado miles de familias, sin respuestas. He visto esposas que lloran a su maridos, como sus niños y cuando sean muchos más, no se que les diran. Una medalla justifica?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.