El regalo más grandioso: pide y se te dará

El regalo más grandioso: pide y se te dará

¿Te gustaría obtener los mejores regalos de la vida? ¿Se te antoja sanar tu cuerpo, tener abundancia y una vida llena de gozo y plenitud? ¿Quieres rodearte de bendiciones esta navidad y cada día de tu vida? … ¿Y por qué no? ¿Quién dijo que no se puede obtener todo lo que queremos?

Pide y se te dará” es una de las frases más conocidas por las personas que practican la ley del pensamiento, la metafísica o la espiritualidad avanzada. Es una frase que contiene una enseñanza poderosa y gran sabiduría en su interior. Con la frase podemos entender la sencillez con la que opera el universo y lo que conocemos como petición, palabra u oración, pues sin duda simplemente pidiendo, se nos dará.

Pero de nada sirve decir “Pide y se te dará” si hay algo en nosotros que se resiste a creerlo. Y es normal sentir resistencia a la frase, porque de alguna forma, cuando no hemos vivido algo como una verdad, la mente suele rechazarlo o negarlo. La creencia es algo muy distinto a saber algo con certeza. Yo puedo creer que afuera de mi casa hay un caballo, pero si no salgo y veo si esta el caballo, entonces no sabré exactamente si esta el caballo o no, y dudare, no hablare con real certeza, y no podré estar totalmente segura. Mientras no me cerciore de que algo es, entonces tan sólo viviré de conjeturas y creencias, y no tendré una certeza profunda.

Para saber algo, y no sólo “creerlo”, es necesario experimentarlo. Y para saber que con tan solo pedir se nos dará, habría que llevar la frase hasta la realidad. Una vez que empecemos a ver y atestiguar que esto es posible, que con tan sólo pedir se nos da aquello que solicitamos, entonces se convertirá esta sabiduría en una verdad, y podremos confiar más en nosotros, en nuestro poder creativo, y entender más no sólo cómo funciona este mundo lleno de grandezas y cosas sorprendentes, sino como funcionamos nosotros mismos, pues al conocernos mejor, entramos en las profundidades mágicas que los secretos de nuestro corazónencierra.

¿Cómo pedir?

Uno de los misterios que la frase encierra está en la palabra “pedir”.  Yo puedo encerrarme y pedir todos los días algo, y ver que pasa el tiempo y nada sucede, lo cual va provocando que con el tiempo se pierda la fe yesperanza en lo que quiero obtener.

Para pedir, habría que entenderse antes algo: que el dador de todo lo que tengo y estoy por tener es algo muy Divino y Grandioso. Pero también puedo elegir que yo soy quien me da las cosas, lo cual entonces me limitaría a recibir tan sólo las cosas que dentro de mis posibilidades pueda darme. Así que si quiero algo más grandioso, quizá no pueda dármelo, porque mis límites creativos tienen su tope. Si deseo algo más grandioso para mi vida, un milagro, algo extraordinario, entonces necesito reconocer una presencia dadora más grandiosa en mí.

Yo puedo elegir qué quiero o deseo para mi vida, pero quien me ha dado todo lo que tengo es una energía Creadora que habita en mi. Laenergía Creadora no está separada de mí, Luego entonces, yo soy esa energía que actúa sobre todos  los asuntos de la realidad, y quien la transforma día con día. Así pues, lo único que tendría que hacer para empezar a recibir lo que pido, es dejar actuar esta fuerza creadora a través de mi, dejar que simplemente se realice a partir de lo que yo he elegido crear, lo que, dicho con otras palabras, sería lo mismo que dejar actuar a Dios a través de mi.

Sin embargo, no siempre se comprende bien qué significa exactamentedejar actuar a Dios en mí. Por eso, saber pedir exige practica y comprensión de lo que se hace. Para dejar pasar esa energía Divina a través de mi es necesaria, sobre todo, mucha intencionalidad, querer realmente aprender a usar el poder creativo, tener paciencia, participación y mucha constancia en la práctica.

El principiante de esta práctica puede toparse al principio con muchasbarreras o dudas, pues encontrara que, cuando pide, hay muchos pensamientos que obstruyen este flujo Divino y la manifestación de lo que se pide.

Pensamientos que limitan la manifestación

La mente está cargada de información y creencias de todo tipo, de actitudes y conocimientos que se han ido adquiriendo a través de la vida, y que se han aceptado como verdad. Por ejemplo, si a mí me enseñaron que es difícil tener lo que quiero, que tengo que trabajar mucho para obtener dinero o ir al doctor para sanarme, entonces esta creencia o verdad en mi será un límite cuando pida. Si creo que es normal estar enfermo, o que tengo que tomar pastillas para sanarme, si sé que el mundo está en crisis (porque eso es lo que veo en las noticias y repiten todos), o que la vida es difícil o no soy suficientemente bueno para recibir lo que quiero, entonceslo que pida se verá eclipsado por todos estos pensamientos.

Aprende algo: sólo obtienes lo que profundamente crees o admites como verdad.

Y para cambiar una verdad, necesitas aprender a cambiar tu forma de pensar.

Manifestar lo que quieres

Así que la vida es un desafío creativo: consiste en aprender a usar nuestra mente, y utilizar cada día pensamientos más ilimitados y que nos llenen de gozo. Si mantenemos el enfoque del pensamiento que queremos sembrar en la realidad, sin duda tarde o temprano se manifestara. El tiempo de manifestación depende de qué tanto estés convencido de que quieres algo. Es por eso que ocurren los milagros, porque las personas que los generan no dudan, están realmente concentradas en que se les dará lo que solicitan, se conectan profundamente con lo que piden. Y entonces lo obtienen.

El secreto

Así pues, cuando pidas, lo que tienes que hacer es aislar tu pensamiento de dudas, y envolver el pensamiento de lo que quieres en tu mente. Al hacerlo, debes decretarlo en tiempo presente, como si ya lo tuvieras, y agradecerlo de antemano. Luego, debes actuar durante el día como si y estuviera en tu camino y en cualquier momento te lo vas a encontrar. Si la duda llega a tu cabeza, no luches con ella, solo vuélvete acentrar en lo que anhelas y agradece que ya lo tienes. La gratitud es poderosa, pues nos da la certeza de que estamos recibiendo lo que queremos.

Cuando descubras la magia del pensamiento, sin duda te sentirás más seguro de ti, tendrás más confianza en la vida y en lo que quieres, y te irás dando cuenta que el mejor regalo de todos es el conocimiento, pues es el que nos abre las puertas a nuestro poder y sabiduría interior. Con el conocimiento no pierdes nada, sino que eres capaz de ganarlo todo.

http://www.biomanantial.com/regalo-mas-grandioso-pide-dara-a-2290-es.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *