La base de Hmeymim detectó infracción del espacio aéreo sirio por un avión turco

La base de Hmeymim detectó infracción del espacio aéreo sirio por un avión turco
© REUTERS/ Russian Defence Ministry
Los radares del aeródromo de la base de Hmeymim detectaron una infracción del espacio aéreo sirio por un avión de combate turco, informó el jefe del la Dirección General Operativa del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.
© SPUTNIK/ RAMIL SITDIKOV
El militar calificó este hecho de una «burda violación de las normas del derecho internacional con las consecuencias más graves» y una «violación directa del memorándumsobre la prevención de incidentes y la garantía de la seguridad de vuelos en la República Árabe Siria, que fue firmado (por Rusia) con EEUU y se extiende a todos los países de la coalición, Turquía inclusive».
En cambio, continuó, el Su-24 derribado este martes en Siria no había cruzado la frontera turca, lo que «confirman los datos de la defensa antiaérea siria».
Este martes se estrelló en territorio sirio un bombardero Su-24 ruso tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, según reveló el presidente ruso, Vladímir Putin, quien calificó el acto de una «puñalada por la espalda».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.