“Turquía, Catar y Arabia Saudí son el patio trasero del Daesh”

El Gobierno sirio agradeció el apoyo de Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, acusó a Turquía, Arabia Saudita y Catar de ser el patio trasero del autodenominado Estado Islámico (Daesh) y aseguró que la fuerza de la organización terrorista proviene del Gobierno de Recep Tayyip Erdogán, y de su ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

El mandatario sirio precisó que el Daesh recibe toda clase de apoyo de los países que se oponen a su gestión.

Bashar al Assad ha denunciado en otras oportunidades a los gobiernos de los países árabes que conforman la coalición de Occidente de armar a la grupos irregulares que se oponen a su Gobierno.

El presidente sirio ha destacado la ayuda aportada por Rusia en la lucha contra los grupos yihadistas en en el país y ha destacado que gracias a las operaciones conjuntas con el Ejército árabe sirio han logrado la recuperación de ciudades del norte de esta nación que antes estuvieron en poder del Daesh.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria en respuesta a la solicitud de ayuda del presidente sirio Bashar al Assad para hacer frente a los grupos terroristas en territorio sirio.

La fuerza aérea rusa ha realizado desde el inicio de las operaciones más de 522 misiones contra posiciones de grupos terroristas y han destruido mas de 800 instalaciones yihadistas.

Durante el operativo los militares rusos han lanzado tanto desde el aire como desde el mar más de 100 misiles de crucero y más 1.400 toneladas de bombas.

Telesur

http://www.librered.net/?p=41502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *