Putin: «Tras el derribo del Su-24 en Siria tendremos que reaccionar para excluir futuros incidentes»

«Después de lo que pasó ayer [el incidente con el Su-24 en Siria], no podemos excluir cualquier otro incidente, y si sucede, tendremos que reaccionar de alguna manera», ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Nuestros ciudadanos en Turquía, por supuesto, pueden estar expuestos a un riesgo significativo», ha señalado Putin a los periodistas, según la agencia RIA Novosti.

Previamente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, señaló que la base militar rusa de Jmeimin, en Siria, obtendrá el sistema antiaéreo S-400.

Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192511-putin-sistemas-antiaereos-desplegar-base-militar-rusa-siria

Un comentario en “Putin: «Tras el derribo del Su-24 en Siria tendremos que reaccionar para excluir futuros incidentes»

  1. ESTO EQUIVALE A UNA ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA PARA TODO AQUEL QUE NO ESTE AUTORIZADO POR RUSIA, EL INCIDENTE LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO PARA TOMAR POSICIONES MILITARES EN LA FRONTERA CON TURQUIA ANTES QUE LO HAGA LA OTAN. ESTO SE HACONVERTIDO EN UNA CARRERA A TOMAR LAS MEJORES POSICIONES ANTES DE LA DERROTA FINAL DEL EI-ARABIA SAUDITA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.