Turquía envía 18 cazas F-16 a patrullar la frontera con Siria

El Estado Mayor turco ha mandado a la frontera con Siria una de las mayores patrullas, integrada por 18 cazas F-16, informa un comunicado emitido este miércoles.

Los militares no especificaron qué secciones de la frontera han sido sometidas a vigilancia, escribe la agencia TASS.

Además, el mando militar envió a la provincia occidental de Hatay, en la frontera siria, otros 20 tanques, que llegaron a la ciudad turca de Gaziantep por ferrocarril.

Previamente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan afirmó que su país no desea ninguna escalada después de haber derribado el avión de combate ruso.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192528-turquia-envia-cazas-f16-patrullar-frontera-siria

Un comentario en “Turquía envía 18 cazas F-16 a patrullar la frontera con Siria

  1. ES DE COMPRENDER QUE EL CLAN ERDOGAN ESTEN FURIOSOS CON EL CORTE DE SUMINISTROS DE PETROLEO ROBADO A SIRIA Y BUSQUEN PROVOCAR UN INCIDENTE MAYOR PARA QUE LA OTAN ACUDA EN SU AYUDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *