CHINA CREA UNA FACTORÍA DE CLONACIÓN DE ANIMALES QUE PRODUCIRÁ 1 MILLÓN DE VACAS CLÓNICAS AL AÑO

China ha anunciado que está construyendo una fábrica para clonar animales en Tianjin.

cow-wikimedia

La instalación tendrá un cose de unos 31 millones de dólares y está siendo construida por la empresa de biotecnología BoyaLife, y se espera que entre en funcionamiento el próximo año.

La empresa producirá inicialmente 100.000 embriones de ternero al año, pero se espera ampliar la producción hasta 1 millón en un futuro cercano.

Además de vacas, la instalación también producirá caballos de carreras, perros rastreadores, e incluso creará clones de mascotas que hayan muerto, para las familias.

La compañía espera aprovechar la creciente demanda de carne de vacuno de China, que ha hecho que los precios se tripliquen en los últimos años.

Tianjin_3508420b

La instalación no está exente de controversia. La clonación de animales fue prohibida el pasado mes de septiembre en la UE debido a las preocupaciones por el bienestar animal, puesto que la tecnología aún no está lo suficientemente avanzada como para criar animales de manera consistente y ética, garantizando su salud.

Según Renate Sommer, miembro del parlamento de la UE: “La tasa de mortalidad sigue siendo igual de alta. Muchos de los animales clonados mueren en las primeras semanas y lo hacen dolorosamente. ¿Debemos permitir eso?”

Por supuesto, el Presidente de BoyaLife afirma lo contrario: “¿Esta prohibición está basada en fundamentos científicos o éticos o forma parte de una agenda política? La legislación siempre va detrás de la ciencia. Pero en el área de la clonación, creo que vamos por el camino equivocado y que estamos matando esta tecnología desde sus inicios”.

Dolly-the-sheep_3508433b

Fuente: http://www.thedailysheeple.com/new-chinese-clone-factory-will-produce-1-million-cows-a-year_112015

http://elmicrolector.org/2015/11/26/china-crea-una-factoria-de-clonacion-de-animales-que-producira-1-millon-de-vacas-clonicas-al-ano/

Un comentario en “CHINA CREA UNA FACTORÍA DE CLONACIÓN DE ANIMALES QUE PRODUCIRÁ 1 MILLÓN DE VACAS CLÓNICAS AL AÑO

  1. De esto a producir humanos sólo hay un paso, primero para remplazar a un hijo fallecido, luego para replicar un buen ejemplar, ya sea por su inteligencia, su físico, resintencia o cualquier virtud que consideren necesaria, y por último como simples recambios orgánicos y conseguir una inmortalidad transhumanista, quien puede resistirse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *