Griegos condenan derribo de caza ruso y exigen salida de su país de la OTAN

Manifestantes en Grecia queman las banderas de Estados Unidos y Turquía durante una marcha de solidaridad con Rusia por el derribo de su avión Su-24, 26 de noviembre de 2015.
Un centenar de manifestantes griegos se concentró el jueves en el centro de Atenas, la capital, para rechazar el ataque turco que derribó el avión Su-24 ruso y exigir la salida de su país de la OTAN.
Los manifestantes se dirigieron hacia la embajada turca para quemar banderas tanto de Turquía como de Estados Unidos, pero fueron bloqueados por la Policía a unos 300 metros de la sede diplomática y, según la agencia rusa de noticiasRIA Novosti, la protesta tuvo lugar al lado del monumento en honor a los pilotos griegos que fallecieron en 1996 en un incidente con las Fuerzas Aéreas turcas, que puso a ambos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al borde de la guerra.
El martes, Turquía derribó un bombardero Su-24 ruso cerca de la frontera turco-siria, bajo el alegato de que el aparato había violado su espacio, Moscú rechaza esta versión y asegura que su aeronave sobrevoló todo el tiempo Siria.
http://www.hispantv.com/newsdetail/Grecia/76750/atenas-protestan-su24-otan-turquia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.