PUTIN: “EEUU CONOCÍA LA TRAYECTORIA DE VUELO DEL AVIÓN DERRIBADO POR TURQUÍA”

El presidente ruso ha dicho que Moscú había dado información previa a los Estados Unidos sobre la trayectoria de vuelo del avión derribado por Turquía.

index

“El lado americano, que dirige la coalición a la que Turquía pertenece, conocía el lugar y la hora de los vuelos de nuestros aviones, y nos golpeó exactamente allí y en ese momento”, declaró Putin en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande en el Kremlin.

“¿Por qué compartimos esta información con los estadounidenses? O bien no controlan a sus aliados, o simplemente pasan esta información sin darse cuenta de cuáles podrían ser las consecuencias de tales acciones. Tendremos que charlar seriamente con nuestros socios estadounidenses”

Putin rechazó además la alegación de Turquía, que afirma que no habría derribado el avión si hubiera sabido que era ruso.

“Los aviones tienen signos de identificación y son bien visibles”, dijo Putin. “En vez de asegurar que esto nunca volverá a suceder, estamos escuchando explicaciones y declaraciones ininteligibles que sostienen que no hay nada de lo que disculparse”

russia-turkey-fighter-jet

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/turkey/12020111/Vladimir-Putin-US-knew-flight-path-of-plane-downed-by-Turkey.html

http://elmicrolector.org/2015/11/27/putin-eeuu-conocia-la-trayectoria-de-vuelo-del-avion-derribado-por-turquia/

2 comentarios en “PUTIN: “EEUU CONOCÍA LA TRAYECTORIA DE VUELO DEL AVIÓN DERRIBADO POR TURQUÍA”

  1. ES MUCHO SARCASMO CONSIDERAR COMO «SOCIOS ESTADOUNIDENSES» AL ENEMIGO DE LA OTAN, EL AMO DE LOS PERROS QUE ESTAN SIENDO COMBATIDOS POR RUSIA, SI LE HAN PASADO INFORMACIÓN DE LA TRAYECTORIA DEL SU-24, OBVIAMENTE LOS TURCOS ESTABAN AL ACECHO, EL FALLO FUE DE RUSIA, AL CONFIAR EN LOS ANGLO-NAZI0NISTAS, POR NO DETECTAR EL ENEMIGO A TIEMPO, Y POR NO POSEER CONTRAMEDIDAS EN SUS AVIONES NI ESCOLTA DE CAZAS.
    O TAL VEZ HAYA SIDO UNA JUGADA DE AJEDREZ, PARA ESTABLECER UNA ZONA DE EXCLUSION AÉREA CONTROLADA SOLO POR RUSIA…

  2. Leí DD, que Rusia le paró el tren a los turcos, por lo que le hicieron a su avión…ellos dijeron que fue traición y eso en esas zonas, tiene un costo…hay que ver como sigue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.