Aida. FDA Ignora 2 millones + Gente decir «no» a los OGM Salmón

FDA para hacer frente a múltiples demandas sobre el salmón GM
gmo_salmon-735 hasta 350
Christina Sarich
POR CHRISTINA SARICH
PUBLICADO EL 27 DE NOVIEMBRE 2015

El salmón transgénico fue aprobado para su venta y consumo por la FDA a pesar de que millones de estadounidenses y 40 miembros del Congreso se opusieron. Además, más de 300 organizaciones de bienestar ambientales, cívicas, y animales, así como supermercados, han hecho su vocal oposición también.

Andrew Kimbrell, director ejecutivo del Centro para la Seguridad Alimentaria, dijo:

«Las consecuencias de esta decisión tendrá un enorme impacto en el medio ambiente. Centro de Seguridad Alimentaria tiene otra opción que presentar una demanda para detener la introducción de este contaminante peligroso «.

En una negativa chocante para escuchar las quejas y preocupaciones de los consumidores, la agencia ha apoyado los intereses de biotecnología, una vez más sin tener en cuenta la salud pública. Recibir más respuestas que la agencia ha tenido que vadear, 2 millones de personas  hicieron declaraciones durante periodo de comentarios abierto de la FDA respecto a los peces GM.

Kimbrell continuó:

«El proceso de revisión por la FDA fue inadecuada, no examinó plenamente los posibles impactos de la introducción del salmón, y carecía de un análisis exhaustivo. Esta decisión sienta un precedente peligroso, la reducción de los niveles de seguridad en este país. CFS sostendrán FDA a sus obligaciones para con el pueblo estadounidense «.

AquaBounty también ha sido acusado de no cumplir con las regulaciones ambientales básicos en Panamá, donde los peces experimentales se plantean después de ser enviado allí desde la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá. Los grupos ecologistas  han demandado al gobierno de Canadá por permitir que los huevos de salmón de GE para producir allí, que podría poner los ecosistemas y especies como el salmón salvaje en peligro.

Un estudio ha demostrado ya que el salmón GM puede aparearse con éxito con la trucha marrón salvaje, una especie totalmente diferente de los peces, poniendo posiblemente mucha vida marina en peligro.

Por desgracia, ni siquiera ser etiquetado esta creación OMG. Tal vez tenemos que hablar un poco más fuerte para ser escuchado.

Natural Society

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.