Más de 3.000 infantes de marina participan en el ejercicio FLOTEX

Se trata de un ejercicio de gestión de crisis y seguridad marítima que se desarrollará hasta el próximo día 3 de diciembre en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo Occidental.
El ejercicio FOTEX -15 continúa su desarrollo en las aguas del sur de la península, Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo Occidental. En él están participando veinte buques de superficie, un submarino, una Fuerza de Desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves que junto a más de 3.000 miembros de la armada están realizando diferentes ejercicios hasta el próximo 3 de diciembre.

El ejercicio está estrucurado en tres fases, una primera en puerto para coordinación de las actividades a realizar, una segunda fase de ejercicios seriados en la mar para la integración de las unidades navales y una tercera y última fase táctica donde se simularán una serie de incidencias dentro de un ambiente de media/baja intensidad.
“FLOTEX-15” se ha centrado en la Seguridad Marítima y la Gestión de Crisis y su objetivo principal será sincronizar a todos los niveles las distintas necesidades de preparación y alistamiento de las unidades y los Estados Mayores embarcados de la Flota interactuando en un escenario común.

La Fuerza Naval adoptará un carácter expedicionario en un escenario ficticio a más de 3.000 millas de la Península Ibérica donde un país simulado y aliado de “Iberia” solicitará apoyo con motivo de tensiones étnicas, religiosas y económicas que desembocan en una crisis. Una resolución de la ONU generará un despliegue de fuerzas para restablecer la seguridad en la zona.

http://www.onemagazine.es/noticia/25806/Nacional/Mas-de-3.000-infantes-de-marina-participan-en-el-ejercicio-FLOTEX.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *