NOTICIAS. El Debate Nacional de la CUP vota No a la propuesta de investir a Mas

Los mil doscientos militantes de la CUP reunidos en Manresa, en el Pabellón del Nou Congost, en un Debate Nacional, han votado esta tarde las cuatro propuestas que tal y como había adelantado VilaWeb les han sido planteadas con respecto a la investidura del presidente de la Generalitat. El resultado de la votación no se ha hecho oficial ya que la CUP afirma que es una consulta interna.

Sin embargo se ha sabido que la propuesta más votada ha sido la primera que pide ‘El cierre de un acuerdo con JuntsxSí que incluya medidas de plan de choque, de ruptura y de proceso constituyente y una presidencia del gobierno diferente Artur Mas i Gavarró –con independencia de que éste pudiera ocupar otros puestos en el mismo gobierno–.

Cada asistente al debate podía votar tres de las cuatro opciones como máximo. Y el resultado ha sido:

-Opción 1: 823
-Opción 2: 434
-Opción 3: 129
-Opción 4: 574

Las otras tres propuestas eran las siguientes:

2-)  El cierre de un acuerdo con JuntsxSí que incluya medidas de plan de choque, de ruptura y de proceso constituyente y el voto afirmativo a una presidencia del gobierno de Artur Mas.

3-)  La continuidad de la negociación con JuntsxSí al menos hasta después del 20 de diciembre a la espera de que los escenarios posteriores a las elecciones españolas permitan interpelar a CSQEP  y la asunción de una solución colectiva condicionante en cualquier caso la abstención de la izquierda parlamentaria a un calendario de compromisos en materia de plan de choque, de ruptura y de proceso constituyente a tres, seis y nueve meses.

4-)  La continuidad de la negociación con JuntsxSí hasta la celebración de una asamblea nacional descartando el logro de un acuerdo siempre que incluya la presidencia de Artur Mas Gavarró y, por tanto, ir a unas elecciones anticipadas.

http://iniciativadebate.org/2015/11/29/el-debate-nacional-de-la-cup-vota-no-a-la-propuesta-de-investir-a-mas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.