La Entidad de neutralidad y de la historia de los Caballeros Negros

El Caballero Negro

Alrededor del año 800, los caballeros negros comenzaron a aparecer en la historia y, ya que el 13 º siglo, una serie de leyendas mencionar los misteriosos Caballeros Negros, entonces conocido como ‘los Sith’, surgió. Aunque los Caballeros Negros se dice que han llevado a cabo buenas acciones y luchó para proteger a las ciudades de los gobernantes injustos y otras amenazas, textos referidos a estas leyendas fueron censurados y prohibidos por la Iglesia durante la época medieval. Sin embargo, la historia del legendario caballero Ashor soportó durante siglos.

El origen de los Black Knights está estrechamente ligada a la leyenda de Ashor, un caballero que había permanecido experto y fuerte, a pesar de su avanzada edad, y que se especializó en la muerte de los reyes y otros nobles. En algún momento alrededor de la 13 ª o 14 ª siglo, había un rey con un poderoso enemigo – un rey de otro país que oprimía a su pueblo. Desesperado para derrotar a su oponente, el buen rey envió un mensaje pidiendo Ashor a su corte. Una noche, el rey se despertó para encontrar Ashor cerca de su cama. El asesino había entrado en su castillo sin ser detectado, por lo tanto después de haber demostrado su habilidad.

Ashor pidió al rey que tenía que matar y el rey dio su orden. Ashor aceptó la tarea, pero dijo que primero compruebe reclamaciones del rey que su enemigo era un opresor mal. Ashor entró en la ciudad fortaleza de enemigo del rey, y fue testigo por sí mismo la crueldad de la regla; su tarea de asesinar al rey procedería según lo planeado.

Ashor descubrió que un anciano sacerdote, que había levantado contra la crueldad del rey malvado, fue prisionero en la mazmorra. Por lo tanto, después de cumplir su orden de matar al rey, Ashor, conmovido por la historia del sacerdote, decidió liberarlo de la prisión. Entró en el calabozo y encontró al hombre en mal estado. Estaba muy débil y apenas podía soportar. Por desgracia, el sacerdote resultó ser una carga, por lo que es difícil para Ashor escapar. Mientras lleva el anciano de la mazmorra, el caballero fue herido. Sin embargo, los dos se levantaron en un caballo, escapó de la ciudad y se dirigió hacia el bosque.

Sacerdote en un calabozo

Sacerdote en un calabozo (dominio público)

El caballero negro había liberado a la ciudad desde su mal rey y se había escapado. Sin embargo, con la gente en la búsqueda, Ashor entendió que no podía atender a sus heridas a tiempo y bajó del caballo diciendo el sacerdote que no le ralentizará y debe continuar. El sacerdote le dio las gracias, le dio su bendición y se fue con las instrucciones.

Ashor esperó a su fin cerca de un árbol. Pronto, como la sangre dejó el cuerpo del caballero, un demonio apareció antes de decirle al caballero que su alma le pertenecía y que había venido a reclamarlo. Antes de que el demonio podría tomar el alma de Ashor, un ángel también apareció, diciendo que el alma del caballero le pertenecía y que había llegado a tener con él al cielo. Al parecer, las buenas acciones del caballero había sido sólo un poco más numerosos que sus malos y él habían sido perdonados.

Como las dos entidades se disponían a entrar en conflicto con el fin de luchar por el alma del ser humano, una tercera entidad apareció. En este momento, el ángel y el demonio había dejado de luchar como si hubieran sido congelados. La tercera entidad tenía ninguna forma. Con el fin de ser visible, había aparecido como una figura en un manto negro. Sin embargo, nada podía ser visto saliendo de la capa: sin manos, sin pies, sin rostro. Esta tercera entidad era Il separatio, el Anónimo, el guardián del equilibrio universal, el que no puede ser nombrado.

Anonymus es la personificación de la perfecta neutralidad. Él no es ni bueno, ni malo, él está más allá de todas las divisiones. Il separatio habló y dijo que el caballero había hecho apenas tanto buena como lo había hecho mal. Por lo tanto, ninguna de las dos partes podía reclamar su alma. Pertenecía a Il separatio. En ese momento, tanto el ángel y el demonio desapareció y Anonymus se volvieron hacia el caballero.

Una estatua del Anónimo Uno, Il separatio, Budapest, Hungría

Una estatua del Anónimo Uno, Il separatio, Budapest, Hungría (Castillo de Vajdahunyad)

Las heridas de Ashor habían sanado. Se levantó y habló con Il separatio. La entidad dijo Ashor que se había convertido libre y ya no pertenecía al ‘sistema’. Estaba fuera de él, más allá de ella. Il separatio dijo el caballero que podía hacer lo que quisiera, que él podía vivir tanto tiempo como él quería, que él podría viajar a cualquier parte (incluidos otros planetas). Cuando él iba a convertirse en aburrido de todo esto, entonces él era hacer un llamamiento a Il separatio estar delante de él una vez más y decirle sobre el verdadero propósito de su existencia. Ashor se le dijo que, como ahora que ya no formaba parte del sistema, sus acciones ya no importaban para el mundo. ¿Debería hacer buenas obras, otros harían malas acciones y el equilibrio universal se mantendría sin cambios. ¿Debería hacer malas acciones, otros harían buenas acciones y, de nuevo, el equilibrio del universo seguiría siendo el mismo.

Según la leyenda, Il separatio desapareció una vez que terminó su explicación, mientras que el caballero Ashor sigue viviendo entre los humanos en la actualidad. Se dice que él había elegido para hacer buenas obras como un caballero negro a pesar de que sus acciones ya no importaban para el mundo. Ashor, el Inmortal, sigue siendo el prototipo de la imagen del caballero negro.

Imagen destacada: ‘El Caballero Negro’ por theflickerees / deviantart

Por Valda Roric

Read more: http://www.ancient-origins.net/myths-legends-europe/entity-neutrality-and-story-black-knights-004728#ixzz3t30odmpW
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.