NOTICIAS- EEUU rearma a Ucrania con equipos militares usados

El Pentágono ha entregado al Ejército ucraniano equipo militar usado por un monto superior a los 260 millones de dólares en medio del proceso de paz con las milicias de Donbás, escribe el diario The Washington Post.

Anteriormente la Casa Blanca informó que el presupuesto militar para 2016 aprobado por el presidente Barack Obama contempla «la asistencia oportuna a Ucrania en la esfera de la seguridad por 300 millones de dólares».Según el periódico, las tropas del régimen ucraniano recibieron vehículos todoterrenos que EEUU usó en los años 80 y 90; y chalecos antibalas de la década pasada.

«Si los estadounidenses quieren enviarnos equipos militares, que no nos manden cosas de segunda mano», dijo un alto cargo militar ucraniano, citado por la edición.

Otros países como Gran Bretaña y Canadá también informaron con anterioridad que iban a entregar al Ejército del presidente ucraniano Petró Poroshenko equipos militares.

A su vez, el líder ruso Vladímir Putin denunció estos envíos que abren la puerta al suministro de armas letales cuando en Donbás cesaron los combates y las partes prácticamente cumplen el alto el fuego.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151201/1054289141/eeuu-ucrania-armamento.html#ixzz3t4XU9aJv

Un comentario en “NOTICIAS- EEUU rearma a Ucrania con equipos militares usados

  1. EQUIPOS NUEVOS ? PARA QUE ? SI NO LES VAN A DURAR NADA, SOLO SON CARNE DE CAÑON DEL IMPERIO ANGLO-NAZI0NISTA, EN EL PRÓXIMO ATAQUE A RUSIA SERÁN DESTRUIDOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.