NOTICIAS. México a la espera que Rusia abra las puertas a sus exportaciones

México está dispuesto a vender a Rusia sus productos agrícolas y solo aguarda las correspondientes autorizaciones sanitarias de la parte rusa, dijo este martes a Spútnik Nóvosti el embajador mexicano ante el Kremlin, Rubén Beltrán.

«Independientemente de toda coyuntura, estamos esperando a que Goskomnadzor (entidad rusa de control sanitario) nos abra las puertas», declaró.

El embajador indicó que México espera los permisos para empezar a exportar a Rusia productos cárnicos, marinos y lácteos.

«Siempre hemos querido aumentar el comercio; no es un propósito coyuntural y no depende de la situación política del momento», insistió.

Rusia anunció hoy la suspensión de las importaciones turcas de cítricos, otras frutas y hortalizas, así como de carne de ave.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como «una puñalada por la espalda» asestada por los «cómplices del terrorismo» y decretó imponer restricciones económicas contra Turquía.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20151201/1054323553/mexico-rusia-exportaciones-venta-economia.html#ixzz3t5nlM3Ot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.