¿Por qué el Líbano entregó a la exesposa del líder del Estado Islámico al Frente al Nusra?

El Frente Al Nusra, una rama de Al Qaeda, puso en libertad a 16 soldados libaneses a cambio de 13 extremistas, incluida Saja al Dulaimi, exesposa del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi.
Teniendo en cuenta la tensión que tiene lugar entre el Frente Al Nusra y el Estado Islámico, su liberación provoca preguntas.
Saja al Dulaimi aparece en imágenes de televisión de Al Jazeera totalmente velada y agarrando a su hijo de seis meses durante el intercambio de prisioneros.
La exesposa del líder del Estado Islámico y otros 12 islamistas fueron liberados por el Líbano a cambio de 16 soldados en un acuerdo con el Frente Al Nusra con mediación de Catar.
La liberación de Al Dulaimi plantea ciertas preguntas dado que los grupos terroristas del Estado Islámico y del Frente Al Nusra se han visto involucrados recientemente en violentos enfrentamientos con uso de armas de fuego a lo largo de las fronteras siria y libanesa.
El medio iraní Fars News informó de que entre ambas organizaciones se produjo «una disputa» sobre el intercambio de prisioneros con el Ejército libanés y que el Frente Al Nusra declaró la guerra al Estado Islámico.
Por lo tanto, la decisión de incluir a Al Dulaimi en este intercambio es cuestionable, indican varios medios.
Sin embargo, los soldados libaneses liberados el martes fueron capturados en un ataque coordinado del Frente Al Nusra y el Estado Islámico en Arsal, en la frontera sirio-libanesa, en agosto de 2014, escribe el portal Al Bawaba con sede en Amán, Jordania.
En una entrevista con Al Jazeera, Al Dulaimi también parecía confusa.
«Mi hermano trabaja para Frente Al Nusra y dicen que soy la exesposa de Al Baghdadi, es lo que he oído […].
Me divorcié de mi marido hace siete años y no sé si es Al Baghdadi o no», la cita Al Bawaba.
Al Dulaimi, a quien los medios locales refieren como la exesposa de Baghdadi, pasó un año en una prisión libanesa junto con sus cuatro hijos.
Según varias informaciones su hija de 10 años es la hija del autoproclamado califa del Estado Islámico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.