Aida. La clonación en China toma niveles industriales, clonarán ganado masivamente

Científicos chinos han firmado un acuerdo para establecer un centro comercial de clonación de animales en la ciudad portuaria septentrional china de Tianjin, acercando un poco más la polémica ciencia a la aceptación pública.

La planta en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico (TEDA, por sus siglas en inglés) de Tianjin, clonará animales, incluidos perros antidroga y mascota, ganado vacuno y caballos de carreras. Su edificio principal ya está en construcción y está previsto que se ponga en uso en el primer semestre de 2016, informaron hoy lunes las fuentes.

Sinica, una filial del Grupo Boyalife, que se centra en células madre y medicina regenerativa, firmó el acuerdo con TEDA el viernes.

Con una inversión de 200 millones de yuanes (31 millones de dólares), el centro será conjuntamente construido por Sinica, el Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Peking, la Academia Internacional de Biomedicina de Tianjin y la Fundación de Investigación Biotecnológica Sooam de la República de Corea.

Producirá 100.000 embriones de cabezas de ganado al año en la fase inicial, incrementando la cifra a un millón en el futuro, dijo Xu Xiaochun, presidente del consejo directivo del Grupo Boyalife, con sede en la ciudad de Wuxi, de provincia oriental china de Jiangsu.

Los científicos han clonado ratones, vacas y otros animales desde que la primera oveja clonada, Dolly, naciera el 5 de julio de 1996 en el Reino Unido.

Desde el año 2000, los científicos chinos han clonado ovejas, vacas y cerdos.

La primera empresa de clonación comercial de China se creó en septiembre de 2014 en la oriental provincia de Shandong con el nacimiento de tres cachorros de pura sangre de mastín tibetano. La firma es una empresa mixta entre Boyalife y Sooam.

Sott.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.