El principal mensaje de Putin explicado en 7 puntos

La amenaza terrorista internacional y la necesidad de que los países unan sus fuerzas en esta lucha ha sido el tema clave del tradicional discurso de Vladímir Putin ante la Asamblea Federal rusa. Asimismo, el presidente ruso ha abordado con especial atención el reciente derribo del avión ruso Su-24 por Turquía en Siria.

«Rusia se encuentra desde hace mucho tiempo en las primeras filas de la lucha antiterrorista, que es una lucha por la libertad, la verdad y la justicia», ha afirmado Putin.

«A los terroristas hay que eliminarlos a distancia»

«En Siria nuestras Fuerzas Armadas luchan, ante todo, por Rusia, protegiendo la seguridad de nuestros ciudadanos», ha señalado Putin precisando que la mayor amenaza proviene de los terroristas concentrados en Siria. «Reciben dinero y armamento, acumulan fuerzas. Y, si se hacen más fuertes, vencen allí, inevitablemente llegarán aquí para sembrar el miedo y el odio, provocar explosiones, matar y torturar a la gente», ha añadido el mandatario.

«Estamos obligados a recibirlos y eliminarlos a largas distancias», ha enfatizado Putin, añadiendo que por esa razón se tomó la decisión de llevar a cabo el operativo militar en Siria a partir de la solicitud oficial de las autoridades legítimas sirias.

«No se puede derrotar el terrorismo internacional contando con la fuerza de un solo país»

«Es imposible vencer el terrorismo internacional con las fuerzas de un solo país, sobre todo en un contexto en el que las fronteras en el mundo están prácticamente abiertas y el mundo está viviendo una nueva migración de los pueblos, y cuando los terroristas reciben una ayuda financiera constante», ha declarado el presidente.

«Se debe crear un puño común»

No vamos a blandir las armas, pero si alguien piensa que se librará con tomates o algún tipo de restricciones en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado

Vladímir Putin ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de una acción antiterrorista global. «Es necesario dejar las discusiones y los desacuerdos, crear un puño fuerte, un frente antiterrorista unido que actúe a partir del derecho internacional y bajo la égida de la Organización de las Naciones Unidas», ha dicho el mandatario ruso.

«No se puede permitir ningún negocio criminal con el terrorismo»

«Todo Estado civilizado debe contribuir a la derrota de los terroristas, confirmar su solidaridad no con declaraciones sino con acciones concretas, y esto significa nada de refugio para los criminales, nada de dobles raseros, nada de contactos con ningún tipo de organización terrorista, ningún intento de usarlos para sus propios fines, ningún negocio criminal, sangriento con los terroristas», ha manifestado Putin.

«Sabemos quién se está llenando los bolsillos en Turquía»

«Sabemos quién se está llenando los bolsillos en Turquía y permite a los terroristas ganar dinero», ha afirmado Vladímir Putin. Al mismo tiempo, el mandatario ha señalado que «el pueblo turco es bueno, trabajador y talentoso» y que en Turquía Rusia tiene «muchos viejos amigos fieles». «Y voy a subrayar que no los comparamos con una parte de la cúpula gobernante que es la responsable directa de la muerte de nuestros militares en Siria», ha afirmado Putin. «No nos olvidaremos de esta complicidad con los terroristas», ha agregado el presidente.

«Turquía se arrepentirá más de una vez de lo que ha hecho»

«No vamos a blandir las armas, pero si alguien piensa que se librará con tomates o algún tipo de restricciones en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado», ha afirmado Vladímir Putin en relación a Turquía.

«Les recordaremos más de una vez lo que han hecho y se arrepentirán más de una vez de lo cometido», ha aseverado el residente. «Sabemos qué hay que hacer», ha agregado.

«Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón»

«Más aún, estábamos dispuestos a colaborar con Turquía en las cuestiones más delicadas para ella y estábamos dispuestos a ir más lejos de lo que sus aliados querían», ha señalado el presidente. «Solo Alá sabrá por qué lo hicieron. Y, por lo visto, Alá decidió castigar a los gobernadores turcos al privarles del juicio y de la razón», ha añadido Putin.

https://actualidad.rt.com/actualidad/193193-puntos-clave-discurso-putin-parlamento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.