El Estado Islámico propaga en Siria una terrible enfermedad que «consume la carne»

Captura de pantalla

Las acciones del Estado Islámico, que dejan que los cadáveres se pudran en las calles, están propagando en Siria una enfermedad que causa grandes heridas abiertas, advierte la organización humanitaria la Media Luna Roja kurda.

Una terrible enfermedad «carnívora» llamada leishmaniasis, que se transmite a través de la picadura de un mosquito y que causa grandes heridas abiertas, se ha extendido rápidamente por las zonas rurales de Siria a causa de que elEstado Islámico arroja los cadáveres a las calles, afirma Dilqash Isa, jefe de la organización humanitaria no lucrativa Media Luna Roja kurda al portal Rudaw.

Entre los actos abominables del Estado Islámico, «el asesinato de personas inocentes, cuyos cuerpos son arrojados a las calles» es el factor principal que explica de la rápida propagación de la enfermedad de leishmaniasis, sostiene Isa. Para mediados de 2014, unas 500 personas habían sido afectadas por la enfermedad, según activistas citados por el portal.

El sistema de salud de Siria se ha desmoronado a causa de la guerra civil, facilitando la propagación de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo denuncia que el 58 % de los hospitales públicos del país han quedado parcial o totalmente destruidos.

La enfermedad leishmaniasis provoca la aparición de úlceras dolorosas, fiebre y pérdida de peso, destruyendo el bazo y el hígado de quien la padece.

https://actualidad.rt.com/actualidad/193264-estado-islamico-propaga-enfermedad-consume-carne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.