Diez lugares que hay que visitar en Sudamérica

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo
El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundoCrédito: Shutterstock

Los países de América del Sur tiene un encanto que los hace únicos. Sus paisajes están repletos de parques naturales, calles que no duermen y, por supuesto, alternativas gourmet para todos los gustos.

Infobae reunió estos diez lugares para vivir las mejores experiencias, que están al alcance. Desde contemplar grandes monumentos, lugares históricos y la naturaleza en su máxima expresión.

El Salar de Uyuni, Bolivia

Ideal para una aventura 4X4 a través del Salar de Uyuni. Se trata del desierto de sal más grande del mundo. Se encuentra al suroeste de Bolivia, tiene una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados y está situado a 3.700 metros.

Alrededor del salar se encuentran varios hoteles de sal con únicas características extravagantes del mundo. Esta región semidesértica y de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de gran importancia económica como la reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales; y paisajes de extraordinaria belleza natural.

El Camino del Inca, Perú

Machu Picchu es considerada desde 2007 una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El Camino del Inca atraviesa desde el Valle Sagrado del Perú a la antigua ciudad de Machu Picchu. En el camino los turistas se sorprenderán con escenas de hermosas montañas, selvas subtropicales, y las ruinas incas listas para ser exploradas.

La ciudadela Machu Picchu, famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

El Carnaval de Río de Janeiro, Brasil

El Carnaval de Río es una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca

Es uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene su punto culminante en el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo de más de 700 metros.

-Islas Galápagos, Ecuador

Las islas le deben su nombre a las Tortugas gigantes llamadas Galápagos

Situadas frente a la costa de Ecuador, le deben su nombre a una de las especies que habitan el lugar: la gigantesca Tortuga Galápagos

Entre los varios animales que existen en Galapagos, hay: tortugas gigantes, una variedad de pájaros como los patas azules, patas rojas, flamingos, frigatas, albatroses y pequeños pingüinos entre otros.

Cada isla cuenta con un paisaje único, que varía desde rocas volcánicas hasta playas de arena blanca.

El Fitz Roy Macizo, Argentina

Se encuentran en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina

El Chaltén es un lugares que se disfruta solo. Allí se encuentra la famosa Laguna de los Tres, lugar emblemático que sirve de base para las expediciones que escalan el famoso cerro Fitz Roy.

El Fitz Roy es la cumbre principal de una cadena que tiene forma de media luna abierta por el Este, con un eje principal de orientación Norte-Sur. El macizo está encuadrado al sur por el valle del río Fitz Roy; al norte por el río Eléctrico, el cual debe su nombre a la fuerza de los vientos.

Se podrá ser testigo del amanecer, los bosques del Parque Nacional Los Glaciares, las llanuras abiertas, glaciares, y las cascadas rugientes.

Caño Cristales, Colombia

Se caracteriza por la variedad de colores: amarillo, verde, azul, negro y rojo.

Debido al extenso hábitat de fauna y flora, este río tiene una gran variedad de colores: amarillo, verde, azul, negro y rojo. Las rocas tienen alrededor de 1,2 mil millones de años, y quienes lo visitan lo llaman el río más hermoso del mundo.

Se encuentra en el Parque Nacional Serranía de la Macarenia. Entre los meses de junio a diciembre, se puede observar una especie de arco iris dentro del río.

Cataratas del Iguazú, Argentina

Son consideradas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Dar un paseo en helicóptero sobre las cataratas del Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, es una de las grandes atracciones. Es que es el hogar de más de 200 cascadas.

Ubicadas al norte de la provincia de Misiones, cuenta con un clima tropical y una vegetación exuberante

Es un espectáculo único de la naturaleza, considerado como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Travesía por el Río Amazonas, Brasil

Allí conviven un tercio de las especies de animales del mundo

Barco cruzando el Río Amazonas, que es el hogar de más de un tercio de las especies animales del mundo.

El corazón de la selva amazónica, es la puerta de entrada a un mundo donde la naturaleza impone su ley.

Salto Ángel, Venezuela

Es considerada la cascada más alta del mundo

En el Parque Nacional de Canaima Venezuela se encuentra la cascada más alta del mundo, tiene una altura de casi mil metros.

Se ubica en el Kerep, en el estado de Bolívar, Venezuela

Torres del Paine, Chile

Una travesía para experimentar la naturaleza salvaje en territorios poco explorados

En este Parque Nacional se encuentran las montañas más altas, icebergs impresionantes y una fauna excéntrica. Sus formas de granito gigantes, creados por la fuerza del hielo glaciar, lo convierte en un espectáculo impresionante.

Ideal para quienes disfrutan de la emoción de experimentar la naturaleza salvaje en territorios poco explorados por el hombre.

En Chile también se encuentra el desierto de Atacama, con vistas de impresionantes puestas de sol sobre los Andes y un espectáculo de estrellas por la noche.

http://www.infobae.com/2015/12/05/1774394-diez-lugares-que-hay-que-visitar-sudamerica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.