«¿Cómo Rusia puede luchar contra el terrorismo si en la coalición entran aquellos que lo financian?»

«60 países liderados por EE.UU. simulan la lucha contra el terrorismo, mientras que nosotros lo estamos combatiendo», ha expresado el experto ruso en Oriente Medio, Yevgueni Satanovski, en una entrevista para el periódico ‘Sobesédnik’.

Los cuatro principales países patrocinadores del terrorismo son Arabia Saudita, Catar, Turquía y Pakistán, que son aliados de EE.UU. en la coalición antiterrorista

«Partieron del hecho de que Obama necesita publicidad. Los nuestros comenzaron a actuar porque Putin necesita que Siria no se derrumbe», ha señalado Satanovsky, añadiendo que esto podía pasar para finales del año, después de lo cual «toda esta muchedumbre [de terroristas] llegaría a Rusia para desatar una gran guerra en su territorio».

«Es un enfoque estratégicamente distinto», ha enfatizado el experto. Asimismo, ha precisado que EE.UU. ha comenzado a combatir recién ahora debido a que el Congreso y los electores empezaron a poner en duda la eficacia de la coalición, sobre todo en comparación con la eficacia del operativo ruso.

«En nuestra coalición no entran los patrocinadores del terror sunita radical, y en la suya sí», ha aseverado Satanovsky al calificar como «los cuatro principales países patrocinadores del terrorismo» a Arabia Saudita, Catar, Turquía y Pakistán, que son aliados de EE.UU. en la coalición antiterrorista.

«¿Cómo se puede luchar contra el terrorismo si en su coalición entran aquellos que organizan, dirigen, financian y arman a los terroristas? No lo entiendo», ha concluido el experto.

https://actualidad.rt.com/actualidad/193386-coalicion-eeuu-lucha-antiterrorista-siria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.