Marruecos envía 1.500 tropas para combatir en Yemen

Marruecos ha desplegado 1.500 efectivos del Ejército de tierra contra los rebeldes chiíes hutíes en Yemen en el marco de las operaciones de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita, según informó el diario «As Sabah».

Se trata del «primer contingente esperado en Arabia Saudita y formado por unidades de elite de la Gendarmería Militar» subrayó la fuente que añadió que estos militares se incorporarán en «los próximos días» a la base aérea Rey Jaled, al suroeste de Arabia Saudita.

Estos soldados ya participaron en las maniobras «African Lion 2015» que fueron organizadas conjuntamente entre el Ejército marroquí y el estadounidense el pasado mes de mayo en la ciudad marroquí de Tan Tan y que les sirvió como preparación para su despliegue en Yemen, señaló el diario.

La participación de Marruecos en la coalición árabe, formada también por Egipto y los estados del Golfo exceptuando Omán, contra los rebeldes hutíes de Yemen se remonta al pasado marzo pero fue limitada a ataque aéreos, con el envío de seis cazas.

Un avión F16 marroquí fue derribado el pasado mayo en Yemen tras ser alcanzado por los hutíes en los combates, en los que murió el piloto.

Las fuentes oficiales marroquíes no dieron informaciones sobre la participación del país magrebí en esta coalición.

La coalición, que interviene en el Yemen en apoyo al presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha logrado recuperar el control de grandes áreas del sur del país que estaban en manos de los rebeldes hutíes y donde el actual Gobierno estableció su sede temporal. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/68602/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.