Impunidad de la violencia xenófoba en Alemania: 222 ataques, 4 condenas

En un contexto de aumento vertiginoso de la xenofobia en Alemania, sobre todo islamófoba, solo 4 casos de entre 222 ataques a albergues de refugiados han sido castigados legalmente, informa Die Zeit.

Las 222 agresiones con daños personales efectivos documentadas por el semanario en 2015 incluyen lanzamiento de adoquines, cócteles molotov e incendios de los albergues, pero tan solo una pequeña fracción resulta objeto de investigación.

Esas agresiones —con resultado de 104 heridos— condujeron únicamente en 8 casos a la apertura de expedientes contra los presuntos culpables, que solo fueron condenados en 4 ocasiones, publicó el viernes la revista, especificando que si no ha habido víctimas mortales ha sido “solo cuestión de suerte”.

93 de esas agresiones consistieron en incendios de albergues de refugiados que estaban ocupados en el momento de los hechos. La mayor parte, de noche y en zonas alejadas.

La frecuencia de estos ataques se ha disparado de manera alarmante en octubre de 2015, ocurriendo la mayoría de los incendios en el estado de Sajonia (este).

Partidarios de Pegida toman las calles de Dresde para protestar contra la política migratoria de Angela Merkel, 12 de octubre de 2015.

El auge de la xenofobia en Europa coincide con una afluencia de solicitantes de asilo sin precedentes en la región desde la Segunda Guerra Mundial, con cientos de miles de personas que buscan refugio del terrorismo, las guerras y la pobreza.

Al mismo tiempo, gran parte de los países de la zona euro no levantan cabeza desde la crisis de deuda soberana estallada en 2009, y se ven confrontados al estancamiento económico, el desempleo masivo, la precariedad y los bajos salarios.

En este contexto, han surgido movimientos de carácter xenófobo e islamófobo como Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (Pegida, por sus siglas en alemán), que recientemente evocó una posible reapertura de los campos de concentración de la época nazi para alojar a los musulmanes y refugiados.

Políticos que mantienen una postura favorable a la acogida de refugiados han llegado incluso a ser amenazados de muerte por “traidores al pueblo”.

mla/ctl/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/Alemania/77923/alemania-xenofobia-refugiados-agresiones-islamofobia

2 comentarios en “Impunidad de la violencia xenófoba en Alemania: 222 ataques, 4 condenas

  1. LA HISTORIA PARECE QUE VUELVE A REPETIRSE, LAS ÉLITES SI0NISTAS Y LAS SOCIEDADES SECRETAS QUE GOBIERNAN GRAN PARTE DEL MUNDO, ESTÁN FOMENTANDO EL SURGIMIENTO DE UN NUEVO HITLER, YA QUE ELLOS MISMOS SON LOS VERDADEROS NAZIS-SATÁNISTAS EN EL FONDO DE SUS CORAZONES

  2. Se repite de otra manera creo DD; y si es correcto ya han dado las explicaciones de Siria y hace cuatro años que le roban su petroleo , eso en este mundo hipocrita esta bien, y luego las consecuencias y el atizado mediatico y además, religioso hace el resto. En sudamerica lo plantearon, de otra manera , es similar, pero como en todo depende de la gente. Se llama las grietas abiertas, que deben cerrarse. Y determinados grupos violentos, les encanta salir en medios, los hace sentir con poder, por eso ese poder destructivo, debe ser neutralizado, y en algunas cosas muy serias, se esta haciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.