TRES MIL MIGRANTES DETENIDOS EN TURQUÍA TRAS ACUERDO CON UE

Corea del Sur enviará tres millones de dólares a la región de los Balcanes para ayudar a los refugiados que atraviesan esa ruta hacia el norte de Europa Las autoridades turcas reportaron ayer la detención de unos tres mil migrantes en los últimos cuatro días, como parte de medidas acordadas con la Unión Europea (UE) para frenar el flujo de indocumentados, reseñó Prensa Latina.
A inicios de esta semana, Ankara y el bloque firmaron un convenio de cooperación para enfrentar la crisis de refugiados, el cual incluye la concesión al país euroasiático de tres mil millones de euros a cambio de contener el arribo de foráneos.
Luego de que se realizara una cumbre extraordinaria con los 28 miembros del bloque, Turquía fortaleció la seguridad en sus zonas costeras y cientos de oficiales trabajan para impedir la salida de migrantes hacia territorio griego.
La mayoría de las operaciones se realizan cerca de la norteña provincia de Canakkale. Según medios locales, los refugiados reciben atención diferenciada en dependencia de su nacionalidad y los considerados migrantes económicos son deportados a sus países de origen.
Se prevé que para la semana próxima, el Gobierno turco presente un plan de acción de seis meses para la implementación de reformas orientadas a cumplir con el acuerdo pactado con la UE. Además de la ayuda económica, Bruselas prometió a Ankara revisar el proceso de adhesión de Turquía a la UE y la supresión de las visas a los ciudadanos de este país.
COREA DEL SUR AYUDA A REFUGIADOS Corea del Sur donará tres millones de dólares para ayudar a los refugiados que arriban a la región de los Balcanes, indicó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El fondo de ayuda se distribuirá entre Grecia, Serbia y Croacia para asistir a los migrantes, a raíz de la crisis humanitaria que se prevé empeore ante la cercanía del invierno, explicó el ministerio en un comunicado.
“A medida que continúa la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, el problema no concierne solo a ciertas regiones, sino al mundo entero, y con el fin de solucionarlo la comunidad internacional debe compartir un sentimiento de solidaridad y responsabilidad”, añadió el documento.
Asimismo los funcionarios explicaron que el Gobierno de Seúl eligió a Grecia, Serbia y Croacia para realizar su donativo a partir de la cantidad de refugiados que reciben y sus habilidades para apoyarlos.
Según ellos, Grecia sirve como punto de partida para una gran mayoría de los migrantes que luego se mueven hacia el norte y actualmente alberga el mayor número de ellos en Europa, con alrededor de 450 mil refugiados.
Entretanto, Serbia y Croacia también constituyen dos escalas importantes en su ruta, al recibir a 200 mil y 140 mil personas, respectivamente. Por tal motivo, el país asiático destinará un millón y medio de dólares a Grecia, un millón a Serbia y 500 mil a Croacia, como fondos de ayuda humanitaria, señaló la Cancillería.
El número de personas que huyen de naciones en conflictos, escaló este año a 850 mil Publicado por alberto rolland

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.