Aida. 14 razones por las que las castañas de cajú siempre ganan

14 razones por las que las castañas de cajú siempre ganan

Algo sobre los beneficios de castañas de cajú sabíamos pero no teníamos idea que había un día dedicado a ellas. Comer castañas de cajú nos hace felices y por buenas razones. No sólo son deliciosas, sino que también son ricas en triptófano, que se convierte en serotonina y contribuye a que te sientas muy bien. Según el Dr. Andrew Saul, un nutricionista terapéutico y redactor jefe de Orthomolecular Medicine News Service, “algunos puñados de nueces proporcionan de 1.000 a 2.000 miligramos de triptófano, que funcionará como los antidepresivos recetados”.

Así que, una manzana al día puede mantenerte sana, pero unpuñado de nueces al día puede mantenerte de buen humor, y nos parece igualmente importante. En honor al Día Nacional de la Castaña de Cajú, vamos a contarte acerca de sus asombrosos beneficios y por qué nos hacen sonreír.

  1. Están contempladas como ‘la píldora vitamínica de la naturaleza’.
    Repleta de nutrientes y beneficios para la salud, no es de extrañar que las castañas de cajú hayan sido apodadas como la vitamina natural por excelencia. Sería los mismo mordisquear una que tragar una píldora.

Lee también:5 nueces que mejorarán tu vida sexual

Nuts-about-Truth-14-Reasons-why-Cashews-Always-Win-photo2

2 . Tienen 0% de colesterol.

El colesterol es una preocupación para la gente de todas las edades, ya sea para impedir que los niveles de colesterol insalubres suban o porque un médico ha pedido bajar el colesterol y comer una dieta más balanceada. Las nueces de cajú son un gran aperitivo (o ingrediente) para aquellos que quieren algo rico sin la culpa.

Nuts-about-Truth-14-Reasons-why-Cashews-Always-Win-photo3

3. Están llenas de nutrientes.

Uno de los mejores beneficios para la salud de las castañas de cajú es que son extremadamente ricas en nutrientes.Una onza de castañas tiene cinco gramos de proteínas, así como altos niveles de minerales esenciales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y manganeso.

Nuts-about-Truth-14-Reasons-why-Cashews-Always-Win-photo4

  1. Son, en realidad, semillas.
    Las castañas de cajú son semillas que se encuentran en el extremo del árbol de anacardo, que es una delicia sudamericana rica en nutrientes y que probablemente no conoces porque es demasiado frágil para exportarlo a los Estados Unidos
  1. Las amamos.
    Es lógico que nos encanten las castañas de cajú, porque en realidad tienen forma de un corazón invertido. Amor a primera vista y mordida.

Nuts-about-Truth-14-Reasons-why-Cashews-Always-Win-photo6

  1. Tienen menor contenido de grasa en comparación con otros frutos secos.
    Digamos que estás loca por las castañas pero estás preocupada por el contenido de grasa. El anacardo o castaña de cajú es una gran opción para ti porque aunque tiene un importante contenido de grasa, son en realidad más bajas en grasa total comparada con otras nueces, cacahuetes y almendras.
  1. Las castañas de cajú  son ricas en grasa monoinsaturadas.
    Hablando de la grasa, los beneficios para la salud de las castañas de cajú incluyen altos niveles de grasa monoinsaturada, que puede sonar aterrador, pero es realmente una cosa buena. Este tipo de grasas se ha relacionado con un aumento de HDL (el colesterol “bueno”) y una disminución de LDL (el “colesterol malo).

Nuts-about-Truth-14-Reasons-why-Cashews-Always-Win-photo8

8. Una gran familia.

Las castañas de cajú se relacionan con la hiedra venenosa, el roble venenoso, los pistachos y los mangos. Sí, esos dos últimos parecen raros. Pero no te preocupes, son inofensivas.

Nuts-about-Truth-14-Reasons-why-Cashews-Always-Win-photo9

  1. Los Estados Unidos son el mayor importador de castañas de cajú.
    Esto significa dos cosas importantes: que, definitivamente, no eres la única que ama los  anacardos como tanto como lo haces, aparentemente un montón de estadounidenses se sienten del mismo modo. Y no tendrás que volverte loca buscándolos porque están ampliamente disponibles
  2. Las castañas de cajú son un bocadillo rico en nutrientes.
    Castañas de cajú proporcionan muchos nutrientes esenciales como los ácidos grasos, vitamina B, fibra, proteínas, carbohidratos, potasio, hierro y cinc. Si estás buscando algo para repostar en el camino son un gran aperitivo que te llenará, te revitalizará y te hará sonreír.

Nuts-about-Truth-14-Reasons-why-Cashews-Always-Win-photo11

11. Las castañas de cajú  pueden fortalecer tus huesos.
Si pensabas que los productos lácteos con calcio eran la única manera de fortalecer tus  huesos, te espera una sorpresa agradable. El magnesio en las castañas de cajú ayuda a mantener los huesos fuertes y promueve la producción de serotonina.

Nuts-about-Truth-14-Reasons-why-Cashews-Always-Win-photo12

12. Pueden ayudar a combatir DM2.Puede ayudar si sufres de diabetes tipo 2 o estás buscando tomar medidas preventivas. Algunas investigaciones demuestran que los anacardos pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre

13. Puede combatir los cálculos biliares.
Si alguna vez has experimentado cálculos biliares o conocido a alguien que tiene, entonces eres consciente que no son divertidos, no es divertido en absoluto. ¿Sabes lo que es divertido? Come castañas de cajú como una manera de prevenir los cálculos biliares. Se ha demostrado que comer por lo menos una onza de castañas cada semana puede reducir el riesgo de cálculos biliares en un 25%.

Nuts-about-Truth-14-Reasons-why-Cashews-Always-Win-photo14

14. Apoyan la buena higiene dental.

Los químicos que se encuentran en las castañas de cajú tienen el poder de matar las bacterias Gram-positivas, una afección generalizada de la boca que puede conducir a caries, acné y tuberculosis.

by

Un comentario en “Aida. 14 razones por las que las castañas de cajú siempre ganan

  1. El único problema – al menos en España – es que suelen venir fritos y salados, o bien azucarados, además de su elevado precio comparativo con otros frutos secos. Es algo trabajoso encontrarlos al natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.