¿Tiene Finlandia el mejor gobierno del mundo? Planean darles 800 euros al mes a sus ciudadanos

finland-flag-420x215

Finlandia tiene uno de los gobiernos más innovadores del mundo, especialmente se destaca por su política educativa. Hace casi 4 décadas, el gobierno finlandés se propuso un objetivo: hacer de la educación pública la base de la recuperación y el desarrollo económico. Con el tiempo, gracias a la constancia y la seriedad con que se acometió el desafío, los estudiantes del país comenzaron a destacar en pruebas internacionales en casi todas las disciplinas, ocupando los primeros sitios en pruebas científicas, de comprensión de lectura y de matemáticas, con lo cual el modelo educativo finlandés se ganó el honroso título de ser el mejor o uno de los mejores del mundo.

Hace algunos años también, Finlandia se convirtió en el primer país en ofrecer banda ancha a todos sus ciudadanos.

Recientemente Finlandia, anunció una innovación más, al incorporar un plan educativo que piensa abandonar la enseñanza de materias para concentrarse en “fenómeno”.

En la última noticia que muestra la gran consideración que tiene el gobierno finlandés con sus ciudadanos. El gobierno de ese país ha comisionado oficialmente un estudio con el fin de experimentar en el 2017 asignar un ingreso fijo de 800 euros al mes a cada uno de sus ciudadanos- Este estipendio reemplazaría los beneficios actuales. El gobierno parece apoyar la medida y una encuestra reciente, según informa el sitio Quartz, la apoya con un 69%. El primer ministro  Juha Sipilä  ha declarado “para mí un ingreso básico es una forma de simplificar la seguridad social”.

Medidas así sin una congruencia integral podrían parecer populistas, pero Finlandia no sólo tiene estas bondades sociopolíticas. Los ciudadanos  viven bastante satisfechos, ya que aparecen casi siempre entre los primeros lugares de bienestar en los rankings mundiales (algo que comparten con todos los países escandinavos).  Ahora sólo hay que resolver la cuestión de los inviernos de menos treinta grados centígrados o más.

http://pijamasurf.com/2015/12/tiene-finlandia-el-mejor-gobierno-del-mundo-planean-darle-800-euros-al-mes-a-sus-ciudadanos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.