¿Maya, una cultura heredada?

La civilización maya ha dejado grandes incógnitas aún pendientes de resolver. Una civilización que no utilizaba la rueda pero los sacerdotes tenían tablillas para predecir los eclipses de sol y de luna. Pudieron calcular con perfección la duración del ciclo solar, y ciclos planetarios como el de Venus. Conocían la existencia de Urano y Neptuno.

Sorprende que este elevado nivel de conocimiento en matemáticas, astronomía no les facilitara adaptarse al cambio climático de 80 años de sequía. La cultura maya desapareció hacia el año 1100 sin dejar rastro sin explicarnos lo que les ocurrió. Los Mayas murieron porque no supieron desarrollar métodos de agricultura para alimentarse. Posiblemente ellos heredaron una parte de su conocimiento .

La Caras Africanas Olmecas

Los antiguos Olmecas en México pusieron a sus dioses caras africanas. Caras de africanos y caucasianos con barbas esculpidas en roca muchos años antes de la llegada de Colón. De dónde vinieron, cómo llegaron a América, cómo influyeron en la cultura de América central, en la cultura de México.

Los arqueológos afirman que la cultura olmeca estableció las bases de las grandes civilizaciones que se desarrollaron en Meso América hasta la época del descubrimiento, como los zapotecas, los mayas y aztecas. Hacia el 300 , la civilización Olmeca desaparece sin dejar información que explique lo que les ocurrió; el por qué de su extinción.

Una de la mayores incógnitas, que nos han dejado los Olmecas sin resolver, son sus enormes y pesadas esculturas de sus ¿dioses? que eran veneradas en las grandes ceremonias religiosas. Son caras negroides africanas y caucasianos. Pero hasta la llegada de los españoles no había negros en América y los indios americanos no tienen barba.

caras olmecas

http://www.elorigendelhombre.com/diluvio%20universal.html

Un comentario en “¿Maya, una cultura heredada?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.