ESTO ES LO QUE ESCONDEN LAS PASTAS DENTALES Y NADIE TE DIJO

Habitualmente, cuando vas al mercado, farmacias o tiendas de artículos para el hogar y compras un dentífrico, lo eliges según el tamaño, la marca y el precio. Sin embargo, una vez que termines de leer este artículo vas a entender qué es lo que los fabricantes de pastas dentales nos ocultan y a partir de ahí cuales son más saludables para nuestra higiene bucal.
A todos nos ha sucedido: vamos a hacer compras y recordamos que tenemos que reponer pasta dental para el hogar. Entonces, buscamos en la sección limpieza o higiene y escogemos sin mirar demasiado alguna no muy cara. También nos dejamos guiar por el sabor y otros parámetros comerciales pero existe un pequeño “gran” detalle en el que nunca reparamos. Presta atención, esto es lo que debes saber y tal vez nunca nadie te haya dicho:Todas las pastas dentales llevan impresa una etiqueta o bandita de color al pie del tubo. Esta puede ser de color negra, azul o roja. Cada color tiene un SIGNIFICADO muy importante para nuestra salud.

pasta de dientes color tubo

¿A qué nos referimos? En lineas generales, esto es lo que debes saber:

Una pasta dental con etiqueta negra nos indica que se trata de un producto fabricado en un 50% con sustancias químicas y 50% con productos naturales. Es una pasta mitad química, mitad natural.

Una pasta dental con etiqueta azul está fabricada con un 65% de químicos y el 35% restante, con productos naturales. Esta pasta es más química que natural.

Una pasta dental con etiqueta roja contiene un 90% de productos químicos y sólo un 10% de productos naturales, en su composición. Esta pasta es prácticamente en su totalidad química.

Una pasta dental con etiqueta verde está fabricada a base de ingredientes 100% naturales. Esta es la pasta de dientes más recomendada para su uso por ser la más saludable y segura, entre todas las que te hemos mencionado.

La mayor parte de los sitios web y blogs acuerdan en difundir este criterio advirtiendo a su audiencia sobre lo perjudicial que resultan los químicos para nuestra salud y la necesidad de cuidarla, procurando consumir productos naturales.

Sin embargo, también hay quienes sostienen que esa bandita de color que llevan los dentífricos no guarda relación con la composición del producto sino más bien con lo que se da en llamar “marcas de ojo“, “marcas de color” o “guías de registro“. Estas son necesarias en el proceso de producción para que, al pasar un sensor, pueda determinarse cuándo los tubos deben ser cortados, doblados o prensados por las máquinas, según el tamaño (largo en centímetros) de cada uno. Entonces, ¿cuál es la versión verdadera acerca de lo que significan las banditas de color de los dentífricos? Aún no se sabe. Ahora puedes preguntarte ¿Será verdad que existen pastas de dientes naturales y otras químicas, o se trata -como algunos dicen- de un artilugio para engañar a las personas? o, más bien, ¿será que existe un secreto acerca de la composición de estos productos y se lo pretende esconder bajo el pretexto de un detalle técnico de producción como es una “marca de ojo”? Por ahora la experiencia nos llama a seguir investigando, tanto tu como nosotros, para conocer la verdad al respecto. De todos modos, la prudencia debería llamarnos, a partir de este momento, a elegir aquellos productos de origen vegetal o natural por sobre los fabricados con compuestos químicos. ¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Esto es lo que esconden las pastas dentales y nadie te dijo” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

www.saludeficaz.com/pasta-dental-color-tubo/ © Salud Eficaz

Un comentario en “ESTO ES LO QUE ESCONDEN LAS PASTAS DENTALES Y NADIE TE DIJO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.