EEUU despliega 200 soldados en el oeste de Irak

EE.UU. ha enviado unos 200 soldados a Irak so pretexto de apoyar a las fuerzas iraquíes en la liberación de la provincia occidental de Al-Anbar, que está bajo el control de Daesh.

«Las aeronaves de transporte militar de EE.UU., han aterrizado en el aeropuerto de Ein al-Asad, al oeste de Ramadi, capital de Al-Anbar, con al menos 200 militares de las fuerzas especiales del Ejército estadounidense. Todos los soldados están equipados con armas sofisticadas», ha informado este jueves el diario iraquí Almada que cita fuentes militares de su país.

Las aeronaves de transporte militar de EE.UU., han aterrizado en el aeropuerto de Ein al-Asad, al oeste de Ramadi, capital de Al-Anbar,  con al menos 200 militares de las fuerzas especiales del Ejército estadounidense. Todos los soldados están equipados con armas sofisticadas», ha informado este jueves el diario iraquí Almada que cita fuentes militares de su país.

La fuente además ha indicado que la misión de las tropas de EE.UU., será combatir en las regiones occidentales de la ciudad y vigilar las zonas alrededor de la base de Ein al-Asad.

Asimismo, ha declarado que los soldados estadounidenses ayudarán a las fuerzas iraquíes para que liberen la ciudad de Ramadi, y han informado a las partes iraquíes que en sus operaciones utilizarán helicópteros Apache.

Igualmente, ha sostenido que Estados Unidos tiene previsto realizar operaciones de paracaidismo en la ciudad con el fin de rescatar a los civiles iraquíes, utilizados por Daesh como escudo humano.

Eso se produce después de que el miércoles, el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter manifestara la disposición de Estados Unidos «a ayudar al Ejército iraquí» en su lucha contra Daesh aportando helicópteros de ataque y asesores militares si el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, lo solicita.

El pasado mes de noviembre, Al-Abadi declaró que Irak no necesita soldados estadounidenses para expulsar a los terroristas de su territorio.

A principios del mes en curso, las brigadas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak advirtieron de que lucharán contra las tropas estadounidenses si se llegan a desplegar en el suelo iraquí.

Fuerzas populares iraquíes.

Además, las organizaciones iraquíes Badr y Asaib Ahl al-Haq, después de que el secretario de Defensa de EE.UU., Carter, informara de la disposición de Washington a ampliar las operaciones de sus fuerzas especiales en Irak y Siria, declararon a su vez que combatirán contra las fuerzas estadounidenses.

mkh/ktg/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak/142807/soldados-eeuu-anbar-daesh-irak

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.