Telecinco anticipa una remontada de Podemos y una caída de PSOE y Ciudadanos antes del debate a cuatro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.  E.P.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. E.P.

A principios de diciembre, concretamente entre el día 1 y el 3, la empresa Sigma Dos realizó una encuesta para Telecinco con el fin de valorar la intención de voto entre 1.800 personas mayores de edad. El resultado reflejó un ascenso de Podemosrespecto a los sondeos anteriores, haciéndose con el 17,2% del electorado. Esta remontada se produce antes del debate a cuatro en Atresmedia, emitido el 7 de diciembre, y del que gran parte de las encuestas dieron como ganador a Iglesias.

La formación morada subiría un punto respecto a la estimaciónelaborada por la misma empresa la semana pasada, lo que le otorgaría entre 48 y 52 escaños.

Oficinas de Cinfa

El Partido Popular seguiría siendo la fuerza más votada con el 27,5% de los sufragios y 117-121 asientos en el Congreso. Por detrás de los conservadores, el partido de Albert Riveraconseguiría hacerse con el 21,6% del electorado, a pesar de haber caído casi punto y medio (1,4) en comparación con la última encuesta.

Ciudadanos obtendría de este modo entre 75 y 79 diputados, y aventajaría a los socialistas en más de dos puntos. El PSOE conseguiría, según el sondeo, entre 70 y 74 escaños, y el 19,4% de los votos, ocho décimas menos que la semana anterior.

Por su parte, el partido de Alberto Garzón habría subido dos décimas, haciéndose con el 4% de las papeletas.

http://www.infolibre.es/noticias/20_ultimo_sondeo/2015/12/10/remontada_podemos_antes_del_debate_cuatro_41997_1681.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.