«Bebida vegetal de alpiste: maravillosa para bajar de peso»

Las enzimas presentes en el alpiste nos permiten disolver la grasa acumulada, además de favorecer la absorción de nutrientes y evitar el exceso de líquidos.

Bebida vegetal de alpiste: maravillosa para bajar de peso

El alpiste es una semilla conocida casi de forma exclusiva como el clásico alimento para pájaros.

Ahora bien, si te acercas a tu tienda natural o herboristería más cercana descubrirás que se comercializan desde leche a galletas, snacks o panes elaborados con este recurso natural.

El alpiste tiene un gran poder nutritivo y nos ayuda a prevenir la obesidad. Gracias a sus enzimas naturales nos permite acelerar el metabolismo para quemar grasas. De ahí que deseemos hablarte de este remedio tan sano.

Todas sabemos que las dietas milagro no existen y que para perder peso con salud necesitamos poner de nuestra parte. Si llevas una alimentación equilibrada e introduces la bebida de alpiste a lo largo del día, verás buenos resultados al cabo de 3 semanas.

¿Te animas a probar la bebida vegetal de alpiste?

Alpiste para bajar de peso

Son muchas las personas que ven las semillas de alpiste con algo de escepticismo. ¿Cómo voy a comer algo que le doy a mis pájaros?

Bien, en realidad valdría la pena tener en cuenta esta información antes de cerrarnos las puertas a estas opciones tan naturales y beneficiosas.

  • El alpiste forma parte de la familia de las gramíneas y es una de las semillas más alimenticias.
  • Tiene un alto nivel de proteínas, que lo convierten en una alternativa vegetal muy saludable.
  • Sus aminoácidos son estables y, a diferencia de los presentes en la carne, se asimilan bien y no dejan residuos tóxicos en nuestro cuerpo.
  • Te gustará saber también que la semilla del alpiste contiene un 11,8% de fibra. Así pues, favorecerá la digestión y el adecuado tránsito intestinal.
  • Las enzimas presentes en el alpiste nos ayudan también a regenerar el hígado y el páncreas. Gracias a su poder antioxidante y antiinflamatorio optimizaremos sus funciones básicas.

alpiste-para-bajar-de-peso

Aspectos que favorecen la pérdida de grasa corporal

El alpiste contiene una enzima llamada lipasa, cuya propiedad es disolver la grasa acumulada en nuestro organismo. Es un fermento que se va a quedar en nuestros jugos digestivos y va a favorecer la correcta descomposición y absorción de los nutrientes y va a actuar después sobre los ácidos grasos.

Además de eliminar esa grasa que no necesitamos, su principal beneficio está también en separar los propios ácidos grasos de los alimentos, con lo cual, las digestiones van a ser mucho más ligeras, evitaremos la clásica retención de líquidos y ganaremos en salud general.

Además de ello, las semillas de alpiste favorecen otros procesos secundarios que van a propiciar la pérdida de peso:

  • Nos permite reducir el nivel elevado de glucosa en sangre.
  • Regula el nivel de colesterol.
  • Nos ayuda a curar el hígado graso.
  • Aporta enzimas esenciales a los riñones para optimizar su funcionamiento y eliminar exceso de líquidos.
  • Las semillas de alpiste reducen la hipertensión.
  • La lipasa nos ayuda también a tener unas arterias más flexibles libres de depósitos de grasa.

¿En qué consiste la dieta del alpiste?

Más que dieta del alpiste deberíamos hablar de un modo de alimentarnos de forma más sana. Esta semilla mejora nuestra salud en general gracias a sus enzimas vegetales, así que, ¿por qué no incluirla siempre en nuestra dieta?

  • Lo ideal es consumir leche vegetal de alpiste. Es más saludable porque retiramos su cáscara (que contiene demasiada sílice) y nos quedamos con la semilla en su estado puro.
  • Tomaríamos un primer vaso en nuestro desayuno y luego un vaso antes de nuestras dos comidas principales del día.
  • La dosis de alpiste recomendada son unos 25 gramos al día.
  • No olvides seguir una dieta baja en grasas, equilibrada y variada donde no falte algo de ejercicio.

Cómo preparar mi propia bebida vegetal de alpiste

leche alpiste

Ingredientes

  • 25 g de alpiste en polvo
  • 3 vasos de agua (600 ml)

Preparación

Indicarte en primer lugar que lo más adecuado, tal y como te hemos señalado antes, es consumir leche vegetal de alpiste. Para ello buscaremos en las tiendas naturales alpiste en polvo preparado ya para el consumo humano.

La semilla está triturada y sin piel, con lo cual, nos quedamos con la parte más nutritiva del alpiste.

  • La preparación en muy sencilla y rápida, por lo que se alza como una opción ideal para nuestros desayunos.
  • Basta con que añadas esos 25 gramos en la licuadora junto con esos 3 vasos de agua. Procesa hasta que el agua se vuelva espumosa y con un ligero tono marrón. El sabor es muy agradable, una mezcla entre nuez y pistacho que te sentará muy bien.
  • No olvides tomar otro vaso 20 minutos antes de tu comida central del día y 20 minutos antes de tu cena. Si sigues una alimentación adecuada verás como al cabo de 3 semanas te sientes más ligera y has conseguido bajar una talla.

¿Te animas a probarlo? Es una opción económica y sana que siempre trae buenos resultados. Sólo 25 gramos al día y tu salud y figura lo notarán.


mejorconsalud.com/bebida-vegetal-alpiste-maravillosa-bajar-peso/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.