Home Fenómeno OVNI Avistamientos de extraterrestres Los extraños incidentes de la carretera de Zafra Los extraños incidentes de la carretera de Zafra

Hoy en ufopolis vamos a ver uno de los casos con más solera de la casuística ufológica española: el caso Zafra, lleno de profundos e intrigantes enigmas sin resolver. En este artículo vamos a tratar de saber qué le pasó a un sencillo hombre que protagonizó escenas propias de la ciencia ficción… y lo que le ocurrió a otros en el mismo lugar cuarenta años después…

Nos encontramos en Zafra, en la provincia de Extremadura, tierra de misterios y enigmas desde hace muchos años en España. Desde hace más de 50 años, los avistamientos de seres humanoides de estatura elevada y oscuros han estado en el folclore de la ciudad. Vamos a exponer algunos de los casos más llamativos y poder sacar algunas conclusiones al respecto.

Manuel Trejo – Noviembre 1968

Uno de los casos más conocidos de Zafra es la historia de Manuel Trejo. Vamos a situarnos un 14 de Noviembre de 1968, era de madrugada y Manuel, soldador de profesión, se disponía a viajar por una carretera que comunicaba la localidad de Zafra con Burguillos del Cerro. Su itinerario seguía con lo provisto, al llegar a Burguillos de Cerro, se dispuso a cargar sacos de carbón para llevárselo a Zafra.

Al volver a Zafra, una intensa tormenta se desató, obligando a Manuel a poner las luces largas y a viajar por esa carretera a baja velocidad. Poco después de su partida hacia Zafra, divisó a lo lejos a un individuo, las luces largas descubrían toda su figura y silueta, alargada y negra, sin cara y de una presencia muy aterradora, pero lo peor estaba aún por llegar.

Al aproximarse a aquel ser estático y penetrante, el coche empezó a fallar a medida que se acercaba. El coche finalmente perdido velocidad casi hasta pararse.

Screenshot_5

Trayecto en el que se realizó el encuentro de Manuel

El ser, de una estatura aproximada al 1.80 metros, se encontraba totalmente recto, con las manos y los pies juntos. Con una manos finas y alargadas, junto a unos guantes negros, estaba envuelto en un traje ceñido, pegado al cuerpo y casi como de un submarinista se tratase. El traje deslumbraba con muchas tonalidades, dependiendo de la luz que incidiera en el traje, resplandecía con unos tonos u otros. Un dato muy curioso a tener en cuenta, ya que en otros muchos avistamientos, la aparición es translúcida o totalmente opaca. ¿Estaremos ante la posibilidad del avistamiento de un ser extraterrestre o de una aparición fantasmal?.

chofer15b

Descripción del ser

El pelo era lacio, largo y negro, totalmente pegado a la espalda y no se podia apreciar la tez de su piel. El terror se apoderó de Manuel al llegar al humanoide, que, al llegar el coche a la posición del ser, este intentó acercarse, inmediatamente, el coche volvió a funcionar, acelerando Manuel a toda velocidad y salir de aquellos lares como alma que lleva el diablo. Pocos metros más adelante, este se bajó del coche para ver mejor al ser, misteriosamente se había esfumado y desaparecido.

Un dato curioso, es que algunos días después del encuentro, Manuel pudo divisar por la zona de Zafra, un objetivo volador no identificado con forma de “limón partido a la mitad” de unos 8 metros de diámetro. A simple vista, en el objeto se podian divisar unas toberas y vapor que salia del objeto.

Carlos Rivera y Evaristo Mancera – Abril 2012

Los hechos ocurrieron una noche de Abril en 2012, donde Carlos Rivera y su compañero Evaristo Mancera, conducían por la carretera N-432 de noche. Carlos es muy conocido en la zona por ser uno de los componentes del grupo musical Medina Azahara. En un momento del trayecto, a lo lejos, Carlos puede divisar una forma humanoide oscura, muy alargada y de complexión muy flaca. El coche seguía su rumbo acercándose a esta figura, aparentemente humana.

“…vi una especie de persona o algo parecido, no sé que era, pero nos quedamos mirándole fijamente hasta que estuvimos a menos de 1 metro de él…”

Al acercarse al humanoide, pudieron ver horrorizados la complexión y la forma de aquel ser. Carlos expuso en un testimonio posterior al encuentro, que pensó que el humanoide podría ser una persona que habría sufrido algún accidente de coche y se encontraba sola en la carretera con el fin de encontrar ayuda, pero al acercarse a la figura, pudo apreciar horrorizado que el ser tenia una mandíbula desproporcionada, vestía un traje de uniforme y su estatura era de 1.90 metros. Espantados ante esta silueta, aceleraron y se alejaron lo más rápido posible.

avistamiento1

 Representación ficticia del encuentro

 Reflexión

Aunque siempre nos estamos preguntando porqué se producen estos avistamientos, y más frecuentemente en carreteras solitarias y por la noche, nos intriga la posibilidad de que estemos ante uno de los casos más directos con el otro lado o el más allá. Frecuentemente, los casos de esta índole, se les otorga a fallecimientos por accidentes de automóvil.

  • ¿Estaremos ante una señal de la silueta del ser después de una muerte traumática y violenta?
  • ¿Cuál es el motivo o el fin al estar allí?
  • ¿Nos estarán protegiendo de posibles peligros?
  • ¿O simplemente es una radiografía de lo que nos deparará después de una muerte violenta?

http://www.ufopolis.com/2015/12/los-extranos-incidentes-de-la-carretera-de-zafra/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.