El broker del apocalipsis: "Los ahorros de millones de personas van a desaparecer"

Alessio Rastiani se ha convertido en el broker más famoso del mundo, por sus explosivas declaraciones. Hasta hace un suspiro, Alessio Rastiani era un auténtico desconocido en nuestro país. Este bróker de la City londinense había generado fama gracias a internet, donde impartía apocalípticas lecciones sobre la bolsa y la crisis actual, cosechando algún que otro éxito. Pero su entrevista en la BBC este lunes le ha catapultado al estrellato de los personajes más odiados de todo el siglo.

Rastiani participaba en un debate en la cadena británica, para analizar la efectividad del plan de rescate de la Unión Europea a Grecia; pero él se convirtió en el absoluto protagonista. La entrevistadora le preguntó sobre la actual evolución de la crisis financiera y Rastiani contestó con una pasmosa sinceridad y crudeza: «He estado soñando con esto durante tres años… Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste».

Sobre el plan de rescate europeo, se mostró igual de categórico: «Habrá un ‘crash’, y la caída será muy dura, porque los mercados están ahora gobernados por el miedo […]. Los fondos, los fondos de capital de riesgo, las instituciones… nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro no les importa. Están moviendo su dinero a valores más seguros, como los bonos del Tesoro, bonos a 30 años, el dólar… No va a funcionar».

Las redes sociales ardían con la entrevista del broker, al que no paraban de lloverle iracundas críticas. Pero no se detuvo ahí, y siguió dando confesiones explosivas que dejaron estupefacta a la entrevistadora que le pedía que explicara cómo podrían recuperar confianza los mercados. A lo que Rastiani respondió: «Personalmente, me da igual. Yo soy un trader. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella.

A los traders no nos preocupa que la economía se arregle. Nuestro trabajo es hacer dinero con eso». Preguntado por qué sueña con otra recesión, Rastiani lo tiene claro: «¿Por qué? Ya nadie se acuerda, pero la crisis de los años 30  no fue sólo un hundimiento del mercado. Había gente que estaba preparada para ganar dinero con ese hundimiento, y creo que ahora todo el mundo puede hacer eso. No es sólo para gente de la élite. Es una oportunidad para cualquiera que sepa qué hacer y estar preparado».

«Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperas pensando que va a desaparecer, el cáncer seguirá creciendo hasta que sea demasiado tarde. Lo que digo a la gente es ‘Prepárense’. No es la típica situación en la que podemos confiar que los gobiernos encuentren una solución. Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo, y no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos.

Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso es sólo el principio», aseguró. Las redes sociales arden de furia contra este joven broker, y hay pocos que no carguen contra él.

Nota final por Skiper: Muy sospechosamente el vídeo de la BBC en el que Alessio Rastiani había hecho estas declaraciones ha sido borrado de la BBC y no se encuentra ni con el propio buscador de la BBC insertado en su página. Afortunadamente aún no ha sido borrado de Youtube, aunque el idioma origina es Inglés: http://www.youtube.com/watch?v=aC19fEqR5bA

Fuente: http://www.libremercado.com/2011-09-27/el-broker-del-apocalipsis-se-confiesa-los-ahorros-de-millones-de-personas-van-a-desaparecer-1276436445/

6 comentarios en “El broker del apocalipsis: "Los ahorros de millones de personas van a desaparecer"

  1. ya he visto la noticia por otras paginas, y eso que la gente se le echo enciima, me lo cuestiono pues gracias a internet (en donde no todo es verdad a diferencia de la informacion oficial donde todo es mentira) la gente sabe mas de este show que los televidentes de tele5 y familia…

    Es otra bomba a europa para tapar el desastre ingles y americano…fijate que dice que la gente compra valores a 30 años, o dolares….¿dolares? si no lo quieren nni los chinos que no saben en que gastar…

    Este video sirve para ver que algo gordo se acerca… tal vez la city de londres o estados unidos terminan de sucumbir,,,,,

  2. a este hijjo de la gran putta hay que empalarlo como hacia vlad dracul con sus enemigos. a que esperan los gobiernos para reaccionar contra estos
    terroristas.

  3. Es entendible la furia de muchos en contra de este hombre , sobre todo si apunta a Goldman Sachs , y todos sabemos que esos son Judios los cuales en definitiva son los causantes de esta debacle mundial , ellos pretenden pasar inadvertidos por eso la furia en las redes sociales en contra de el.

  4. Pues, mira, yo considero, que éste es el único que dice la verdad de todo lo que hay de transacciones en eso que llaman «bolsa».
    La gente no va a la bolsa a jugar al parchís o a sacar a los pobres de su pobreza. Los de la bolsa van a la bolsa a sacar pasta, y a nada más…
    ?Es que nos duele que nos digan la verdad? Entonces tampoco aceptaremos que los cabrones de los gobiernos nos digan en nuestra cara que somos unos sucios hijos de p. a los que únicamente interesa sacar el dinero… porque en el fondo no somos nada más que eso: peones en su tablero de juego a lso que sacar la pasta que a ellos les permita vivir.

  5. CREO QUE TIENE RAZON ALGO GORDO SE ACERCA Y NO NO S LO DICEN PORQUE ENTRARIAMOS EN PANICO.
    dE TODOS MOOS RECOMIENO , NO TENGAS DEUDAS Y VIVE . Y HEOS PASADO OTRAS CRISIS Y AL FINAL TODO SE ARREGLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.