París presenta ‘el primer acuerdo universal sobre el clima’

François Hollande, el presidente de Francia, y el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, han presentado este sábado en la Conferencia del Clima el borrador del texto final del acuerdo de París que detalla cómo limitar el cambio climático.

«El borrador del acuerdo final muestra el progreso que se ha llevado a cabo aquí», señaló Fabius, según informa AP.

El ministro de Relaciones Exteriores francés comentó que el texto del acuerdo elaborado tras dos semanas de negociaciones en París «es ambicioso», equilibrado y si se aprueba será un «punto de inflexión histórico» en los intentos de reducir el cambio climático. El objetivo del acuerdo es mantener el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de los 2ºC y si se abre la posibilidad, rebajarla a 1,5ºC.

Además, se acordó que las naciones desarrolladas tienen que proporcionar al menos 100.000 millones de dólares anuales a partir del año 2020 para ayudar a las economías emergentes a hacer frente a las consecuencias del cambio climático, con un posible aumento de la cifra después de ese año.

El texto tiene que ser aprobado por 195 países.

Mientras tanto, activistas ambientales se han reunido en la Plaza de la República en París para exigir justicia para las comunidades afectadas por el cambio climático y apoyar la transición a las energías renovables.

https://actualidad.rt.com/actualidad/193995-paris-documento-calentamiento-global

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.