Rusia: EEUU tiene desplegadas 200 bombas nucleares en Europa

Rusia asegura que EE.UU. tiene unas 200 bombas nucleares en Europa y advierte de que el incremento de las operaciones de la OTAN en el continente verde deteriora la situación militar y política del mundo.

El Pentágono tiene desplegadas unas 200 bombas nucleares en Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Turquía. Este arsenal está sometido a un «programa de renovación», ha asegurado este viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

El Pentágono tiene desplegadas unas 200 bombas nucleares en Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Turquía. Este arsenal está sometido a un programa de renovación», ha asegurado el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

Asimismo ha indicado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al duplicar la presencia de sus tropas en Europa en un período relativamente corto, provocará el aumento del militarismo en la región.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

“Además, hemos observado que la OTAN continúa su expansión hacia el este con nuevos miembros y la ampliación de su infraestructura, una cuestión que preocupa a Rusia como una amenaza a su seguridad”, ha subrayado el titular ruso.

Además, hemos observado que la OTAN continúa su expansión hacia el este con nuevos miembros y la ampliación de su infraestructura, una cuestión que preocupa a Rusia como una amenaza a su seguridad”, ha subrayado Shoigu.

Al respecto, ha explicado que en Polonia, Rumania y las antiguas repúblicas soviéticas del Báltico, la OTAN ha incrementado el número de sus soldados y de bases que sirven, además, para alojar componentes estratégicos de los sistemas antimisiles de Estados Unidos.

En respuesta al aumento del despliegue nuclear de EE.UU., en el marco de la OTAN, Rusia ha reforzado la capacidad de sus fuerzas nucleares estratégicas, ha afirmado Shoigu, para luego añadir que “la tríada nuclear” de su país cuenta con un 55 por ciento de equipos modernos.

El 2 de diciembre, Moscú advirtió de las consecuencias de la progresiva expansión de la OTAN ya que ve esta tendencia en contra de los intereses de Rusia.

En noviembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las fuerzas del país han diseñado y fabricado armas y misiles capaces de penetrar en cualquier sistema antimisiles.

Agregó que dichos avances se han producido en respuesta al despliegue de sistemas antimisiles Patriot estadounidenses en Europa y cerca de las fronteras occidentales de Rusia.

A juicio de Putin, el verdadero propósito de la instalación de antimisiles de EE.UU. en Europa apunta a neutralizar el potencial nuclear estratégico de otros Estados poseedores de armas nucleares que no son aliados de Washington.

A raíz de esta situación, tanto Moscú como la OTAN se han amenazado mutuamente con el aumento y el despliegue de sus arsenales nucleares.

fdd/ncl/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/196750/eeuu-desplega-200-bomba-nuclear-europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.