Rusia hace disparo de advertencia contra un barco pesquero turco en el mar Egeo

Rusia informó este domingo que realizó un disparó contra una barco pesquero turco para evitar una colisión en el mar Egeo.

Un funcionario del ministro de Defensa ruso señaló en un comunicado que la embarcación de bandera turca se aproximó unos 600 metros al navío militar rusoantes de devolverse en respuesta a los disparos de advertencia.

El delegado militar turco adjunto a la embajada de su país en Rusia fue informado del incidente por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se encuentran en estado de máxima tensióndespués de que el pasado mes de noviembre fuerzas turcas derribaran un bombardero ruso en la frontera con Siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que Turquía se «arrepentiría» del hecho.

Desde el mes de septiembre el gobierno ruso viene adelantando una serie de bombardeos aéreos en Siria para apoyar el gobierno de Bashar al Assad y a la vez para intensificar la lucha contra el autodenominado grupo radical Estado Islámico.

Foto referencial: Reuters

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/rusia-hace-disparo-de-advertencia-contra-un-barco-pesquero-turco-en-el-mar-egeo-1871162

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.