Físicos sospechan la posible existencia del segundo bosón de Higgs

Los físicos han hecho una declaración revolucionaria sobre la posibilidad de que exista un segundo bosón de Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), detectado después de su reactivación.

Según ha informado el astrofísico israelí Mario Livio en sus cuentas en Facebook y Twitter, la nueva hipótesis, predicha por las extensiones supersimétricas del Modelo Estándar (SM), se basa en el hallazgo en el LHC de la desintegración en dos fotones gamma de una partícula de una masa de alrededor de 700 GeV. No obstante, la teoría todavía no ha recibido confirmación oficial.

Rumor from @CERN potential detection of excess at 700GeV decaying into 2 photons (3 sigma in both @ATLASexperiment & @CMSexperiment)

De acuerdo con los científicos, la significancia estadística del descubrimiento representa tres desviaciones estándares (es decir, la probabilidad de error es de aproximadamente 0,2%). Y en la física de partículas un descubrimiento se confirma si la significación estadística es de cinco desviaciones estándares (es decir, cuando la probabilidad de error es de uno 0,00005%). El colapso de la partícula, por su parte, ha sido encontrado por las colaboraciones CMS (Compact Muon Solenoid) y ATLAS (A Toroidal LHC ApparatuS).

Para el 15 de diciembre de 2015 ha sido programada una conferencia de prensa de las colaboraciones del LHC en la que se hablará de los primeros resultados de los experimentos de la reanudación del colisionador. Si en esa conferencia se confirma la existencia del segundo bosón de Higgs, se demostrará la presencia en la naturaleza de partículas escalares de una masa de alrededor de 700 GeV y la salida de científicos fuera de la SM.

https://actualidad.rt.com/ciencias/194111-fisicos-posible-existencia-segundo-boson-higgs

2 comentarios en “Físicos sospechan la posible existencia del segundo bosón de Higgs

  1. No sólo hay un segundo bosón de Higgs ( aunque probablemente se les llamará de otra forma ) sino que hay no menos de seis. Se irán descubriendo a medida que avancen los estudios, pero el camino tampoco se detiene ahí. La composición de la materia – como la vida misma – es un proceso gradual sin puntos de origen ni metas finales.

    Es una escalera sin principio ni final. Y nosotros vamos descubriendo cada vez más peldaños. Como la vida.

  2. Eso es lo que postula el criticado Nassin Haramein en sus conferencias, quizás se avanzaría más en la ciencia si se exploraran sus teorías más en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *