China castiga con la pena de muerte a politicos corruptos

Condenan a pena de muerte al ministro de Ferrocarriles de China por corrupción
El Tribunal Número 2 de Pekín anunció este lunes el veredicto, apenas un mes después de que comenzara el juicio contra este alto cargo, acusado de haber estado implicado en el pago de comisiones por valor de 10 millones de dólares.
Destituido en febrero de 2011 y expulsado del Partido Comunista de China, Liu se embolsaba cuatro por ciento de los millonarios contratos ferroviarios con las empresas, lo que le garantizaba un alto nivel de vida que, según periódicos chinos, le permitió tener hasta 10 amantes.
Su caso supone uno de los escándalos de corrupción más importantes de los últimos años en China, no sólo por el monto que Liu podría haberse embolsado, sino también por los accidentes ferroviarios que han dañado la imagen de la tecnología china en este sector.
Este supone el primer gran juicio por corrupción al que se enfrenta un alto cargo chino desde la llegada al poder del presidente Xi Jinping, quien prometió reforzar la lucha contra la corrupción.
Los incidentes de la línea Pekín-Shanghai (cortes de electricidad, retrasos,) han generado rumores acerca de la seguridad de la línea, considerada por China como un hito en su industria ferroviaria, que el país quiere exportar.
Una auditoría encargada por el gobierno chino y publicada el año pasado mostró que al menos 80 millones de dólares fueron desviados en el presupuesto de esta línea.
La auditoría del gobierno chino reveló que, de un presupuesto total de 3 mil 500 millones de dólares para la línea ferroviaria entre Pekín y Shanghai de mil 318 kilómetros, al menos 55 millones fueron “retenidos” por las autoridades de la ciudad de Tianjin (sur de Pekín).
En julio de 2011, 40 personas murieron y casi 200 resultaran heridas en el primer accidente de trenes de alta velocidad desde que China comenzara a aplicar esta tecnología, en una colisión de dos locomotoras en el este del país.
https://www.taringa.net/posts/noticias/17074066/China-castiga-con-la-pena-de-muerte-a-politicos-corruptos.html

2 comentarios en “China castiga con la pena de muerte a politicos corruptos

  1. Bien por China……

    lo siento… me es dificil opinar al respecto, porque considero a la corrupcion politica y de los miembros del Estado, como una una de las grandes LACRAS de nuestra sociedad actual…..

    un gobierno puede ser bueno, regular o malo, un presidente puede ser bueno , regular o malo…..

    pero la corrupcion ARRUINA TODO, sea bueno , regular o malo.-

    un asesino puede tener mil razones psicologicas, que pueden inclusive condenarlo de por vida a prision….

    pero sus crimenes, aunque generan IRA SOCIAL, solo se limitan a sus victimas y sus deudos.-

    pero un CORRUPTO, un funcionario de ESTADO que es corrupto…. arruina la vida de TODOS, y del ESTADO tambien…..

    y corregir sus FALTAS demora mucho tiempo y dinero NUESTRO.-

    el asesino le puede hechar la culpa a demonios, a su cabeza enferma, a lo que sea….

    un corrupto es TOTALMENTE consciente de lo que hace.-

    Bien por China.-

    profesor J

  2. pena de muerte para todos los corruptos y corruptores que entren por una puerta y salgan por la chimenea ..LOS DERECHOS HUMANOS ES UN SENTIMENTALISMO QUE HAY QUE ERRADICAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *