NUEVOS ATAQUES

Queridos amigos de maestroviejo quiero anunciaros que desde el día 2 de diciembre de 2015, el blog anterior a este y que actualmente era utilizado como blog de seguridad, ya que se mandaban allí los artículos al final de cada mes, ha sido sacado de red.
www.maestroviejodespierta2
La razón ha sido un ataque que ha puesto al servidor en problemas.
El servidor https://donweb.com/es-es/
Me ha puesto como condición para devolver el blog a la red, más dinero por condiciones técnicas especiales para el blog.
El dinero supera lo que estimo como razonable para un sitio que me obligó a buscar el actual por constantes fallos y que sólo utilizo a modo de copia de seguridad.
Así pues un nuevo episodio en la persecución implacable que este blog padece.
Quiero decir además que facebook  me comunicaba hace unos días que la cuenta de este blog en esa red social quedaba suspendida ya que necesitaban datos y más datos personales míos que no estoy dispuesto a facilitar.
Por ello este blog ha dejado de verse también en facebook.
Señalaros también que el blog actual ha tenido 5.852 intentos de acceso malintencionado.
Esto quiere decir que antes o después, este blog puede ser también sacado de red.
Ante esta posible eventualidad quiero recordaros la dirección del blog santuario
http://maestroviejosantuario.blogspot.com.es/
Donde se informa de todos estos problemas y sobre todo de las nuevas direcciones donde se continuará la labor.
Un saludo para todos

8 comentarios en “NUEVOS ATAQUES

  1. Espero que siga bien y pueda seguir con su gran labor, pero esta claro que a alguien se le ha metido entre ceja y ceja el silenciarlo, no pretendo darle consejos y seguro que usted ya ha barajado estas hipótesis pero por si acaso ahí van estas ideas… Como seguramente conocerá hay blogs » alternativos» como humanos y viryas, Soy sanador o Jay Malcolm que hablan de bestialidades más fuertes que este blog y que yo sepa no han sido atacados, no sería bueno mudarse a estos servidores que al parecer protegen mejor a sus clientes? Otra opción, sería que si el problema es que le piden más dinero en concepto de «protección» al más puro estilo mafioso, aunque usted sea contrario a pedir donaciones, nadie le acusaría de ser un pesetero o querer lucrarse a costa de unos ingenuos, usted ya tiene una reputación y estoy seguro que con una pequeña aportación de sus usuarios podríamos mantener este lugar que adoramos y nos une a todos, además los otros lo hacen y no veo ha nadie rasgándose las vestiduras ni tirándose de los pelos por ello, sin más espero que sigan con fuerza.

    1. Sería bueno preguntar si estos nombres son propios, porque puede que sean comprados a través de un tercero (el Hosting) recomiendo tener un par de dominios alternativos como .com.ve o org.ar, que se pagan en moneda local y son bastante baratos.

      Pedir colaboración… bueno yo tengo un blog y no tengo publicidad, trabajo 15 y ultimo y es complicado, mas si uno es novato pero con su experiencia y trayectoria sería bueno que pusieran publicidad, porque aunque se que la labor es de altruismo, el pago de los nombres, certificados ssl (si deciden pasar a https) y demás vale dinero.

      La verdad maestroviejo con su trayectoria es un referente tanto como biblioteca pléyades, espero no claudiquen, porque mi cambio de visión empezó gracias a este blog.

      Saludos.

    2. Hola Jorge:

      La publicidad ES EL OPIO DEL BLOG

      Las empresas que ofrecen la publicidad como adsence de google pagan, a cambio de unos requisitos tajantes en los contenidos del blog.

      A maestroviejo le hicieron el chantaje y maestroviejo prefirió quedarse con la libertad de publicar, en vez de con el dinero, que no era poco dado el número de visitas.

      Tampoco creo necesario refugiarme en servidores especiales para proteger lo que debería ser un derecho irrenunciable a expresar tu opinión, eso si con respeto a todos los demás.

      Prefiero ser golpeado y derribado una y otra vez, y volver a levantarme de nuevo.

      Al hacerlo estamos manifestando nuestra libertad.

      Y será nuestra, siempre que nos levantemos y serán ellos los carceleros, los que la quiten.

    3. Efectivamente, Jorge tiene razón, muchos estaríamos dispuestos a apoyar con tal de que éste magnífico blog continúe. Una reputación sólida y consistente que se ha sabido ganar con el tiempo merece no solo nuestro apoyo verbal sino también económico o de otro tipo.
      Adelante, Maestro.

  2. Por los anuncios que se estan dando hay decisiones, y nos explican que llegan nuevos tiempos; se habla de unidad, de trabajar en equipo, y que todas las voces sean escuchadas …falta ver si lo cumplen , o que se contagie, asi que le deseo lo mejor Maestro y a lo que significa su blog en la red. Gracias y saludos a todos.

  3. Hola,
    siento mucha pena , que de nuevo se ataque este blog, el que leo diariamente.
    como muchos aquí, pero que no se pronuncian.
    Creo que hablo por todos, y desde nuestro silencio, te mandamos fuerza, apoyo e ilusión, por lo que luchas y trabajas tantas horas al día.
    Recibimos de ti, sabiduría, objetividad, poder y espero que empatía y generosidad.
    Solo decirte que gracias, muchas gracias y un gran abrazo.

  4. Siento mucha pena que este maravilloso blog de Maestroviejo sea atacado una y otra vez, me pregunto quien lo ataca, si realmente es un blog que no hace mal a nadie, todo lo contrario, pienso que debería haber sanciones para los que atacan y que digan porqué lo hacen, ojalá haya justicia, lo saludo querido Maestroviejo y si necesita colaboración no dude en decirlo que aquí estaremos. Un abrazo.

  5. Ya hace unos días leí «notas del autor» extenso, pero bien explicitadas los ataques al blog.
    Es incomprensible esas actitudes, que roza lo infantil para un blog de información varias, y cuando esos mismos artículos se encuentran distribuidos en la red.
    Pareciera que la situación es de índole personal por obsesión compulsiva e intereses creados a tener «a todos dentro de la caja».
    Cuanta paciencia y esfuerzo de MaestroViejo junto a su equipo, para mantener este blog, es muy valorable. Los mejores deseos para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.