«La Hiperia: Nuevo Paradigma Psiquiátrico» Javier Álvarez.


Javier Álvarez, doctor en Filología y en Psiquiatría, con 39 años a sus espaldas atendiendo a enfermos psiquiátricos, ha elaborado una hipótesis – la Hiperia- que permite explicar los fenómenos psíquicos -llamados hasta ahora enfermedades mentales- de otra manera. La aceptación de su hipótesis supondría una total transformación de la psiquiatría tal como la entendemos ahora. La Hiperia, en lugar de catalogar los trastornos mentales como una desestructuración o caída de la conciencia, los define como una hiperestructuración o una elevación del nivel de la conciencia. En lugar de definirlos como enfermedades, los describe como una función cognitiva en que la conciencia alcanza un grado superior de estructuración, de ahí el término de HIPERIA, del uso del prefijo HIPER, que significa demasiado o excesivo.

Este descubrimiento ha impulsado al Dr. Javier Álvarez a la creación de la Fundación NUEVA PSIQUIATRÍA, para reformar de arriba abajo, la atención psiquiátrica en España. Video sobre la Nueva Psiquiatría:

Javier Álvarez, un psiquiatra atípico y recién jubilado. Desde siempre se ha sentido insatisfecho con las deficiencias, contradicciones y perjuicios que conlleva el actual modelo psiquiátrico. Insatisfacción que ha ido creciendo con el paso de los años y que le ha llevado a impulsar la creación de la Fundación NUEVA PSIQUIATRÍA, para reformar de arriba abajo, la atención psiquiátrica en España. Su modelo es revolucionario e innovador. Ha movilizado las redes especializadas en psiquiatría, está creando grupos de apoyo en todas las provincias españolas, ha traspasado las fronteras y ya trabajan con él diversos especialistas del sector. Su modelo se basa en la hipótesis de “la HIPERIA” como nuevo paradigma psiquiátrico.


www.Nuevapsiquiatria.es
Alícia Ninou
www.TimeForTruth.es

Un comentario en “«La Hiperia: Nuevo Paradigma Psiquiátrico» Javier Álvarez.

  1. bueno…. sera como todo en la ciencia…..

    tendra que «demostrar» que funciona…. curando gente, validando sus protocolos, realizando un plan de trabajo, varios años de trabajo….y analisis de sus logros.-

    es decir…. la aplicacion del metodo cientifico….

    como todo.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.