Irán boicotea 227 productos estadounidenses

Irán ha etiquetado más de 200 productos fabricados en EE.UU. a fin de boicotearlos antes del levantamiento tan anticipado de las sanciones, que podría desencadenar una afluencia de productos extranjeros al país.

La Organización de Promoción del Comercio de Irán ha publicado los nombres de 227 productos sujetos a prohibición de importación y ha enviado la lista a las autoridades en todas las 31 provincias del país para aplicar el boicot, ha informado este lunes la agencia de noticias Tasnim.

La lista incluye un surtido de productos, incluyendo chicles, cigarrillos y electrodomésticos, además de equipos de defensa, tales como tanques y vehículos blindados.

El etiquetado viene a raíz de una orden el mes pasado por el ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohamad Reza Nematzadeh para la prohibición de la entrada de bienes de consumo de EE.UU.

La decisión del ministro iraní se toma en reacción a una carta del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enviada el 21 de octubre de 2015 al presidente persa, Hasan Rohani, en la que pide al Gobierno adoptar medidas que promuevan la economía de resistencia (una economía auto-dependiente).

El Líder iraní ha pedido a la Administración de Rohani crear mecanismos que impulsen la producción nacional y reduzcan las importaciones, sobre todo procedentes de EE.UU.

El ayatolá Jamenei instruyó al Gobierno a no realizar «importaciones desenfrenadas», en particular de bienes de EE.UU., cuando se levanten las sanciones.

Los alimentos y bebidas estadounidenses como la Coca-Cola y Pepsi tienen embotelladores y distribuidores locales en Irán, pero dicen que no tienen nada que ver con las marcas americanas.

El mandatario a su vez, respondió a la misiva del Líder, asegurando que su Gobierno observará la orientación y consideraciones del ayatolá Jamenei.

Los alimentos y bebidas estadounidenses como la Coca-Cola y Pepsi tienen embotelladores y distribuidores locales en Irán, pero dicen que no tienen nada que ver con las marcas americanas.

La mayor parte de los cigarrillos de contrabando en Irán son de marcas estadounidenses. Un alto funcionario aseveró recientemente que Irán había puesto en marcha una campaña seria para detener este flujo.

tmv/ctl/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/Economia/197117/iran-227-productos-estadounidenses-boicot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.