Nuevos descubrimientos redefinen historia de Angkor Wat

El templo de Angkor Wat fue mucho más grande y más complejo de lo que se pensaba, Universidad de Sydney arqueólogos han descubierto.

La Universidad de Sydney Profesor Roland Fletcher y el Dr. Damian Evans liderar el Proyecto Angkor Mayor en Camboya, una importante colaboración en la investigación internacional que está utilizando el escaneo aéreo tecnología láser (LIDAR), radar de penetración terrestre y la excavación dirigida a mapear el gran templo preindustrial .

El paisaje de Angkor Wat redefinió – estructura misteriosa

El equipo ha descubierto que el complejo de Angkor Wat fue mucho mayor de lo esperado, tenía más componentes de los previstos anteriormente, y fue limitada en su lado sur por una estructura única y masiva.

«Esta estructura, que tiene unas dimensiones de más de 1500m x 600m, es el descubrimiento más sorprendente asociado con Angkor Wat hasta la fecha. Su función sigue siendo desconocida y, por el momento, no tiene conocido equivalente en el mundo de Angkor», dijo el profesor Fletcher, del Departamento de Arqueología de la Universidad.

El equipo también descubrió Angkor Wat incluye todo un conjunto de enterrados ‘torres’ construido y demolido durante la construcción y el uso inicial del templo principal, que queda de lo que se piensa que podría ser un santuario utilizado durante el período de construcción.Panorámica de Angkor Wat que muestra la relación entre los enterrados 'torres' y la posición del principal templo de Angkor Wat

Panorámica de Angkor Wat que muestra la relación entre los enterrados ‘torres’ y la posición del principal templo de Angkor Wat (por Sonnemann y la imagen de base cortesía de ETH Zurich).

Carreteras y casas insinúan papel de los trabajadores

Los alrededores de Angkor Wat hace tiempo se supone que es recintos sagrados o «ciudades-templo. Sin embargo, la investigación ha revelado evidencia de baja densidad de ocupación residencial en la región, incluyendo una red de caminos, estanques y montículos, posiblemente utilizado por las personas que sirven a la sien.

«Esto desafía nuestra comprensión tradicional de la jerarquía social de la comunidad de Angkor Wat y muestra que el recinto del templo, delimitada por el foso y la pared, no pudo haber sido exclusivamente del dominio exclusivo de los ricos o la elite sacerdotal,» dijo el Dr. Fletcher.

Muro alrededor de complejo de Angkor Wat

Muro alrededor de complejo de Angkor Wat (David Brotherson, Antigüedad)

Fortificaciones ofrecen pistas sobre la desaparición de Angkor

El equipo también ha descubierto que Angkor Wat fue fortificada con estructuras de madera en algún momento a finales de su historia. Dr. Fletcher dijo que los resultados revelan cómo Angkor Wat puede haber hecho su último intento de defensa.

«Angkor Wat es el primer y único ejemplo conocido de un templo de Angkor está modificando sistemáticamente para su uso en una capacidad defensiva», dijo.

«La evidencia disponible sugiere que fue un evento tardío en la historia de Angkor, ya sea entre los años 1297 y 1585, junto con otras obras de defensa alrededor de Angkor, o tal vez en algún momento entre los años 1585 y la década de 1630, lo que representa un último intento de defender Angkor en contra de la creciente influencia de [ciudad vecina] fecha de Ayutthaya. O bien hace que las defensas de Angkor Wat uno de los últimos grandes construcciones en Angkor y es quizás indicativo de su fin «.

Últimos descubrimientos del equipo se publican en la edición de este mes de la revista Antigüedad.

Vista aérea de Angkor Wat

Vista aérea de Angkor Wat (dominio público)

Explora los templos de Angkor, Camboya con Google Maps

Imagen destacada: Angkor Wat al atardecer (Jonjon Pascua / Flickr)

Por:  abril Holloway

Fuente: Universidad de Sydney. «Los nuevos descubrimientos redefinen la historia de Angkor Wat.» ScienceDaily. ScienceDaily, 9 de diciembre de 2015. www.sciencedaily.com/releases/2015/12/151209105216.htm

           

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-discoveries-redefine-history-angkor-wat-004940#ixzz3uSeA7uSK
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.