Moscú envía buque para proteger ‘intereses’ rusos frente a naves de guerra de Ucrania

Buque guardacostas de Rusia.
Rusia envió un buque patrullero para proteger una plataforma de perforación en el mar Negro frente a naves de guerra ucranianas, un incidente que podría haber enfrentado a ambos países que ya experimentan una tensa relación.
Una fuente del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), citada este miércoles por la agencia TASS, ha informado de la medida adoptada después de que una nave perteneciente al Servicio ucraniano de Fronteras se acercara a la plataforma Tavrida, perteneciente a la empresa rusa Chernomorneftegaz.
El buque ucraniano, según sostiene el reporte, cuestionó al capitán a bordo de la plataforma sobre la tripulación y el propósito de su operación en la zona, unos datos que el empleado ruso se negó a proporcionar.
Más tarde, agrega la agencia rusa de noticias, el buque de guerra ucraniano avanzó para hacer fotografías del yacimiento de gas condensado Golitsinsky.
Con el fin de garantizar la seguridad de la tripulación de la plataforma así como los intereses económicos de Rusia, prosigue, Moscú decidió enviar el buque patrullero Ametist, con base en las afueras de Sebastopol (en la península de Crimea), al lugar del suceso.
Plataforma de perforación Tavrida.

A su llegada a los campos de Odessa y Golitsyno, Ametist fue testigo de la presencia de dos barcos del navío ucraniano en las inmediaciones de la zona.
Ametist sigue realizando patrullas en el mar Negro cerca de las zonas donde la firma Chernomorneftegaz tiene actividades, concluye.
Las plataformas que trabajan en el mar Negro pasaron a propiedad de Rusia después de que Crimea se adhiriera a la Federación Rusa mediante un referéndum, celebrado en marzo de 2014, no reconocido por Kiev y sus aliados occidentales.
mrk/ktg/msf
http://www.hispantv.com/newsdetail/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.