9 comentarios en “¿Si Dios Existe Por Qué Hay Tanta Maldad? Mira La Respuesta De Un Niño Brillante.

  1. pobre niño……

    los “argumentos” del niño, no estan relacionados con la pregunta.-

    no hay vinculo logico ni intelectual entre la pregunta, los argumentos y la conclusion.-

    esto se estudia en LOGICA (dentro de la Carrera de Filosofia….).-

    es algo asi como: el agua moja, el pasto es verde, el viento sopla…. ergo… Dios existe.-

    es infantil….. por eso lo dice un niño… y el profesor se calla la boca…. no vale la pena.-

    el profesor no le respondio… porque el niño hablaba desde la imposicion de ideas domesticas… es decir, no “respondia” el realmente… sino la educacion que le dieron en su casa.-

    y cuando se habla con fanaticos… mejor es dejarlos hablar….. no vale la pena.-

    Dios no existe….. eso esta mas que claro, es tan obvio que se explica por si mismo a travez de la Historia y de lo hechos de los hombres.-

    pueden buscarlo durante EONES…. y no encontraran prueba alguna.-

    (hay “algo”…… pero no alcanzamos a vislumbrarlo…. menos podemos explicarlo….).-

    la Fisica Cuantica no es la respuesta.-

    profesor J

  2. Si no entendí mal el niño del video, que usted le dice fundamentalista; es Einstein…aunque debo reconocer que hasta hace poco creí que era el de la bomba atomica….saludos Profesor J.

    1. Tal vez DIOS no haya creado el mal,pero creó al hombre,lo hizo defectuoso (capaz de actuar con maldad),e hipócritamente se lava las manos y le hecha la culpa.

      1. A mi me gustó la historia Ramón, ésta, y la de Pasteur, no se nada de ciencia pero me encanta. .. por eso el niño le responde de ciencia que hasta lo comprendo yo; en cuanto a lo que usted afirma, el mal no es una creación, es una eleccion y es ser responsables, es justamente eso, hacernos cargo de nuestras elecciones, hay muchas teorías al respecto, pero es para otra vez; saludos.

  3. TAL VEZ, EL DIOS QUE CREÓ AL HOMBRE LO HIZO A “SU IMAGEN Y SEMEJANZA”, LUEGO ESTE DIOS NO PUEDE SER EL CREADOR SUPREMO DE TODO, SINO UN DIOS MENOR.
    SI ESTE DIOS QUE SE DICE SER EL “UNICO”, ES YAVHE-JEOVHA, NO ES DE EXTRAÑAR QUE LA MALDAD EXISTA, SOLO HAY QUE LEER LA BIBLIA PARA ENTERARSE DE LA RELACIÓN SUYA CON “SU PUEBLO ELEGIDO”, Y VEREMOS REFLEJADO EN ÉL, LO PEOR DE ELLOS

  4. Lo que llamamos dios en realidad es alguien o algo mas listo que nosotros y nos ha tomado el pelo .pero si hay algo o alguien de lo que somos parte tanto ese dios como nosotros.

  5. Lo expuesto en el video en su relación con la pregunta del articulo “pende de un hilo muy fino” … en realidad no responde la pregunta en forma directa sino que esta mas bien relacionada a la idea de que todo es relativo y/o dependiente uno de lo otro.
    Por lo tanto si vemos ese hilo, se puede decir que en el universo físico todo es relativo y creado, dependiendo de cada uno de verlo desde la posición que eligió y caratulandolo como cada uno decida sabiendo internamente si hace o no daño.
    Me gusto la frase de un comentario “la maldad no es creación , es una elección” …me parece muy enclarecedora, gracias María.

  6. Otra vez con el Dios a vueltas.
    Lo dicen los curas, lo que fermenta el pan el vino hace la vinagre, que mata hasta la tuberculosis. Controla bacterias virus, que deja estar o desecha de el cuerpo humano. Le protege para quien se creo.
    Tenemos el libre albedrío de seguir con el o lo que nos ofrezca un canta mañanas y se esclavos de el dinero y de esta sociedad, alimentar eso y el ego exageradamente imponiendo lo ante los demás. O volver al anterior estado.
    Lo que somos, si nadie os lo atonta o anula volverá de donde procede y todo lo anterior se quedara aquí.
    Por lo que leo nadie se acuerda de quien es de donde viene, tiene que volver y lo que no se puede llevar.
    ¿Porque hay tanta maldad?. Lo que se siembra se recoge y como no lo quieren ni regalado, aquí hay excedentes.
    Cambiad la semilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *