Aida. FLint, Michigan, Residentes, Archivo de Demanda Federal de la Contaminación por Plomo del Agua

Cuando los niños sufren daños a la salud
-grifo-drink-735-350
Christina Sarich
POR CHRISTINA SARICH
PUBLICADO EL 06 DE DICIEMBRE 2015

Los ciudadanos de una ciudad central de Michigan han presentado una demanda colectiva federal acusando al gobierno de la ciudad de exponerlos al agua con altos niveles de plomo.

La demanda fue presentada en nombre de cuatro niños que sufrieron la pérdida de cabello, problemas de garganta crónicos y otros problemas de salud debido a la Ciudad de Flint de bombeo del río Flint en 2014 para ahorrar dinero. La ciudad de Flint se separó del sistema de agua de Detroit el año pasado, en espera de la construcción de un nuevo gasoducto regional.

El agua en Flint fue declarado una situación de “emergencia” después de los residentes notaron un olor extraño, y el gusto. [1] El problema fue ignorado por los funcionarios de salud pública hasta que comenzaron las manifestaciones y los ciudadanos comenzaron a exigir que la ciudad de Flint enchufe de nuevo en el suministro de agua de Detroit.

La demanda ahora los nombres de 14 funcionarios del gobierno como acusados ​​que ignoraron la preocupación pública sobre la seguridad del agua. Flint rechazó una ciudad votación del Consejo de volver a conectar con el agua de Detroit a principios de este año.[2] los residentes de la ciudad también dicen que la ciudad sabía que el agua de los ríos podría ser peligroso y que si no se trata adecuadamente, sería lixiviar cobre y plomo de las tuberías de la ciudad.

La demanda también alega que a pesar de varias solicitudes, los ciudadanos se expone al agua con altos niveles de plomo de aproximadamente 18 meses, y el agente anticorrosivo no utilizada tendría sólo cuesta a la ciudad $ 60 por día, evitando los riesgos de salud para el público.

Michael Steinberg, director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles de Michigan, dijo en un comunicado que las acciones de Flint eran “perjudiciales y equivocada”, así como ilegal. Y agregó:

“En su esfuerzo miope de ahorrar dinero, los líderes que se supone que deben proteger a los ciudadanos de Flint lugar los dejaron expuestos a niveles peligrosamente altos de contaminación por plomo.”

La ciudad se ha vuelto a conectar al agua de Detroit, pero la demanda alega que el daño ya está hecho.

Fuentes:

[1] CBS News

[2] CNSEenvironmentalLaw

Natural Society

Un comentario en “Aida. FLint, Michigan, Residentes, Archivo de Demanda Federal de la Contaminación por Plomo del Agua

  1. es obvio que los responsables del agua publica son unos criminales….

    pero….

    ¿realmente la gente del pueblo, tomo el agua directamente de la canilla, sabiendo que la estaban sacando del RIO local, y sin filtrar….?….

    ¿no les enseñaron nada en las escuelas….?…

    yo se que es muy , pero muy dificil el tema del agua potable …. pero uno no se puede quedar con “eso”….

    y obviamente…. sabemos que el ESTADO no se puede (y no lo hara…) hacerse cargo de TODO.-

    profesor J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *