Aida. Presentan a Surena, un robot humanoide iraní que corre, juega al fútbol y habla persa.

Científicos de la Universidad de Teherán crean la tercera versión de un robot humanoide que es capaz de circular por superficies irregulares, reconocer rostros, hablar y copiar movimientos.
El nuevo robot es el resultado de ocho años de trabajo de investigadores de la Universidad de Teherán, Irán. El humanoide, que recibió el nombre de Surena III, tiene una altura de 1,90 y pesa 98 kilogramos. Además, el robot tiene cuatro extremidades totalmente articuladas, comunica ‘The Daily Mail’.
De acuerdo con los ingenieros, el robot es capaz de interactuar con la gente, utilizando su sistema de reconocimiento y módulos de voz, aunque de momento Surena solamente es capaz de hablar en persa. Además, el nuevo invento es capaz de reconocer rostros, mantener el equilibrio en una sola pierna e incluso imitar las emociones de la gente.
Según el profesor Yousefi-Koma, Surena podrá ser utilizado en el ámbito de la manufactura, la atención sanitaria y operaciones de rescate. De acuerdo con científico, el robot, que esperan que algún día sea totalmente autónomo, es un símbolo del avance de la tecnología en dirección de la «paz y la humanidad».

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/192268-surena-robot-humanoide-corre-juega-iran

Un comentario en “Aida. Presentan a Surena, un robot humanoide iraní que corre, juega al fútbol y habla persa.

  1. Este video me ha hecho sonreir sanamente ( sin menoscabarlo ) estamos en la etapa «recien nacido» de uno de los desarrollos que marcara un hito en la historia del ser humano. Si se continua su desarrollo se le pueden aplicar ciertas capacidades admirables para el servicio del ser humano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.