Trump llama «pueblerinos» a los escoceses

LONDRES. -«Ridículos, tontos y pueblerinos». Así ha calificado Donald Trump al Gobierno escocés, en una pataleta tras haber perdido una larga batalla legal por un proyecto de energía eólica que va a construirse cerca de un resort de golf de lujo que pertenece al aspirante a liderar la carrera republicana a la Casa Blanca.
La Corte Suprema Británica desestimó por unanimidad la demanda de Trump para que se paralizase la obra, que se construirá en el pueblo escocés donde nació su madre, y que según alega, estropeará la vista de su complejo multimillonario.
«La Historia juzgará a aquellos que se han opuesto.
El resultado demuestra la mentalidad ridícula, tonta y pueblerina del actual Gobierno escocés y su peligroso experimento con energía eólica», asegura una declaración a nombre de la Organizacion Trump.
El Gobierno escocés ha dado el visto bueno para construir 11 turbinas en la costa noreste del territorio, pero los abogados de Trump argumentan que hay fallos en la autorización.
Trump, que se siente orgulloso de ser mitad escocés, ha perdido varios procesos en distintos jugzados británicos y la de la Corte Suprema, el más alto tribunal británico, era su última oportunidad.
Evaluaremos la decisión de la Corte y continuaremos luchando por esta causa ante cualquier posible frente», señala el comunicado.
http://www.publico.es/internacional/trump-llama-pueblerinos-escoceses-construir.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.