Medvedev aboga regulador global de Internet en el habla de China

Rusia apoya la creación de una organización internacional para la regulación de internet con la máxima participación de los organismos existentes, como las Naciones Unidas, dijo el primer ministro en la inauguración de la segunda Conferencia Mundial de Internet.

«Apoyamos el fortalecimiento del papel de la comunidad internacional en el manejo de Internet, así como el desarrollo de una estrategia global en este ámbito. Sostenemos que esto debe hacerse bajo la égida de las principales instituciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas y la Unión Internacional de Telecomunicaciones «, dijo Dmitry Medvedev.

Añadió que la UIT o alguna organización similar se debe dar poderes para desarrollar leyes y normas de gestión web internacionales y coordinar la labor de las instituciones nacionales dedicadas a este ámbito.

Lo más importante es dar a todas las naciones del mundo, el acceso igual a la regulación de internet, Medvedev señaló.También instó a los participantes de la conferencia para dar a las instituciones nacionales de regulación potencias máximas en el manejo de los segmentos nacionales de la web.

«En el futuro, el Internet debe seguir siendo un recurso abierto, global y distribuido, pero los elementos de las regulaciones estatales de la web también son necesarios», señaló Medvedev. El objetivo principal de dicha regulación es proporcionar el equilibrio entre el libre acceso a la información y las garantías de los derechos fundamentales y la seguridad de los ciudadanos, dijo.

«Entendemos que desde un punto de vista legal, el Internet es un nuevo y muy complejo objeto de regular y estructuras legales simplemente no pueden mantenerse al día con el rápido desarrollo de la tecnología y transferencia de datos.Debemos garantizar al pueblo la seguridad de su vida privada y proteger los derechos de autor y otros derechos exclusivos, y al mismo tiempo garantizar la labor ininterrumpida de la Internet «, dijo Medvedev a la conferencia.

El ruso PM agregó que la web estaba amenazada tanto por los terroristas que estaban utilizando para ataques directos a las personas, empresas y naciones enteras y las agencias estatales que fueron lanzando indiscriminadamente y utilizando nuevos sistemas deliberados de vigilancia electrónica.

«Debido a eso, la esfera de la seguridad digital internacional exige la atención de toda la comunidad mundial», dijo.

Medvedev pidió a todos los participantes de la conferencia para estudiar y respaldar el proyecto de reglamento de proporcionar la seguridad internacionales en la esfera de la información, desarrollado por la Organización de Cooperación de Shanghai. También respaldó las propuestas de regulación de Internet por el presidente de China, Xi Jinping, y señaló que estas propuestas deben ser estudiados a fondo con el fin de poner en acción.

https://www.rt.com/politics/326087-medvedev-promotes-global-internet-regulator/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.