Buscan a millonarios que ‘olvidaron’ su fortuna en bancos suizos

Los bancos suizos han publicado en el sitio web www.dormantaccounts.ch los nombres de más de 2.600 propietarios de cuentas bancarias no reclamadas.

En ellas hay 44 millones de francos suizos (más de 44 millones de dólares) depositados, pero nunca han sido requeridos por sus dueños desde el año 1955.

Además de los depositantes, se está buscando a los propietarios de al menos 80 cajas de seguridad cuyo contenido no ha sido revelado. La publicación de los nombres de los depositantes es la última oportunidad para devolver el dinero antes de que sea transferido al Estado, reporta Reuters.

“Al publicar esa información, los bancos están emprendiendo el último intento de entablar contacto con los clientes”, explicó el jefe de la Asociación de Banqueros Suizos, Claude-Alain Margelisch. También agregó que de acuerdo con la nueva legislación bancaria que entró en vigor en enero, se crearon requisitos legales para resolver el problema de los activos no reclamados.

Las listas irán llenándose cada año con nuevos nombres a medida que irá expirando el período de 60 años desde la apertura de las cuentas no reclamadas. Las solicitudes de reclamación de estos activos se reciben durante un año a partir de la fecha de publicación del anuncio.

La Asociación de Banqueros Suizos hace hincapié en que la verificación de las solicitudes puede tomar tiempo, de unas semanas hasta varios meses. Además, advierte que de haber presentado reclamaciones fraudulentas, a los solicitantes se le cobrará el importe de los gastos invertidos en el proceso de la verificación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/194432-millonarios-olvidar-dinero-bancos-suiza

6 comentarios en “Buscan a millonarios que ‘olvidaron’ su fortuna en bancos suizos

  1. Vale, y donde se pública la lista con los nombres exactamente? En la dirección indicada sólo hay reseñas de la noticia pero ninguna lista, además esta en Inglés, alemán, francés e italiano pero no hay opción a ponerlo en español, es que en España no hubieron exiliados? Igual no creó que sea tan difícil localizar a los propietarios o descendientes.

  2. Van a juzgar a la del FMI, y eso es muy buena noticia. Una vez leí que de los corruptos de sudamerica una vez que los abandonan, sus depositos pasan a la cajita feliz. No pueden reclamar nada. Por eso con poder son casi reyes y cuando lo pierden caen en profundas depresiones, pidiendo fueros, para no terminar en una carcel comun como debería ser. Vio la historia del plomero Jorge? a mi me hizo reir;;; vio su camioneta que había vendido en Usa, aparecida en una ruta en Oriente y con su publicidad…pasa de todo en este mundo…saludos.

  3. Esta gente aunque sean condenados nunca cumplen los castigos, como el expresidente argentino que acomula condenas a prisión por tráfico de armas y un sin fin de corruptelas y ahí sigue en estanby esperando que se ratifiquen sus condenas que entre aforamientos y laberintos pseudo legales el tío con 90 años se va a ir al otro barrio riéndose de todos, además con relación a este post, recuerdo que a Carlos Menen le encontraron una caja de seguridad en suiza, digeron que sólo había 20 $ pero quien se molesta por esa cantidad? Bueno ya he encontrado a un propietario y con los pujol y barcenas ya sólo quedan 2597 millonarios olvidadizos…

  4. La lista es laaarga Jorge, hay dedos robados, hay atentados, la muerte del hijo, la connivencia con la arquitecta faraona , causas tremendas en curso, y la lista seguira hasta el basta;;; que creo ya ha ocurrido. Si tambien estos días una fiscal de Usa a ido por los jefes del cuarto poder, los emponderados de la reyna, y sabe cual es? el futbol…bueno no digo más porque deseo que las cosas cambien para bien…y no les enseñen cosas feas a los españoles;;; y en tiempos de elecciones que les deseo lo mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *