Dinamarca plantea confiscar joyas a los refugiados para cubrir gastos

Dinamarca está debatiendo el proyecto de ley que permitiría confiscar joyas y objetos de valor a los refugiados que entran en el país, contestó el Ministerio de Inmigración, Integración y Acogida danés al correo electrónico de The Washington Post.

Según el proyecto, los guardias fronterizos podrán confiscar oro, joyas, diamantes y otros objetos de valor a los refugiados, antes de que los inmigrantes entren en el país, con la excusa de que las autoridades danesas los necesitan para pagar por los servicios que están proporcionando.

“El proyecto de ley presentado el 10 de diciembre de 2015 proporciona a las autoridades danesas el poder para inspeccionar el equipaje de los solicitantes de asilo y otros inmigrantes sin permiso de residencia en Dinamarca para encontrar objetos que puedan cubrir los gastos”, dice el correo.De acuerdo con la declaración del Ministerio, los extranjeros podrán “dejar los objetos necesarios para poder mantener un nivel de vida modesto, como por ejemplo relojes y teléfonos móviles”.

El proyecto de la ley de la política de asilo afectaría también a los refugiados que ya se encuentran en el país. Se espera que la ley sea aprobada por el Parlamento en enero y entre en vigor en febrero.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20151217/1054959811/dinamrca-joyas-refugiados.html#ixzz3ubekvroJ

9 comentarios en “Dinamarca plantea confiscar joyas a los refugiados para cubrir gastos

  1. Cuantos avances tecnológicos, pero qué poca madurez ha conseguido la humanidad!!
    Intento comprender, intento no juzgar, intento ayudar, intento,….. pero no puedo evitar sentir un gran dolor cuando veo y siento, como la maldad está adueñada de los humanos hasta la médula, y que no son capaces de ver en el otro, a un semejante, a un hermano.
    Se acerca Navidad, consumismo puro y duro, anuncios llenos de sexo y violencia. Degeneración total del ser humano, que en realidad no ha llegado al nivel de Ser, es sólo, humano.
    “navidad, navidad, dulce navidad…..”

  2. lo he dicho mil veces…..

    los derechos humanos solo son palabras en un papel…..

    y solo se “aplican”cuando las cosas “andan bien”…

    cuando surgen los problemas…. todo se va por el retrete….

    estos son momentos, en que la Humanidad es puesta a prueba, en varias areas.-

    Humanidad – Cultura – Salud – Inteligencia Colectiva – Compasion Social –

    y obviamente… fracasamos miserablemente.-

    una pena…. porque uno “siempre” vio a Europa como el “summun” de la cultura de nuestra ERA…..

    cada vez que Yo pensaba en Europa, pensaba en cosas como Libertad, Derechos, Sentido Comun, Ley, Orden, Educacion….. nivel de vida.-

    algunas “cosas” se confirmaron con lo años…. otras NO.-

    la Humanidad… ha sido pesada, medida, y analizada….. y “NO dimos la medida”.-

    lo “que nos va pasar”… es obvio.-

    Profesor J

    1. La vieja Europa, vieja pero no sabia.
      Sólo tuvimos la suerte de que nos enviaran genios como Leonado Da Vince, Miguel Ángel, Einstein, Shakespeare… que nos habrán dado cierto glamour pero no sapiencia.

  3. No salgo de mi asombro. Realmente no acabo de creer lo que plantea el artículo. Es inconcebible……………e indignante.

    ¿ Éso es acoger ?, ¿ éso es refugiar ? ¿ éso es auxiliar al necesitado ?

    Es como quitarle lo que posea a un indigente para ofrecerle un bocadillo.

    Y lo más lamentable, lo más surrealista, es que en la cabeza de alguno ( los que han propuesto esto y los que están a favor ) estas cosas puedan parecer ” justificadas ” o justificables.

    Es como recoger a un náufrago del mar y quitarle todo lo que posea antes de subirlo al barco. Eso es alquilar la bondad, no ofrecerla.

    Cuando creo que ya nada puede sorprenderme, la humanidad me demuestra lo equivocado que estoy.

    ……Y después pretenderán que éstos ” refugiados ” les estén agradecidos, claro.

  4. Como añadido me gustaría señalar algo que considero importante.

    Desde fuera de Europa se suele suponer una especie de unidad política, ideológica y social entre los paises que la conforman pero esto no es realmente así.

    Lo que habitualmente llamamos Europa ( desde aqui ) se refiere a los paises integrantes excepto Reino Unido, los países escandinavos y los antiguamente pertenecientes a la URSS ( o su órbita de influencia ). Así pues lo que conceptualmente entendemos como Europa se refiere a Portugal, España, Italia, Grecia, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda,……

    Paises como Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia son fundamentalmente luteranos y ésa característica los diferencia del resto de europeos en cuanto a pensamiento y modo de vida. Otros como Gran Bretaña son mayoritariamente protestantes lo que les aleja también de lo usual europeo. Y en los paises del este, los hay católicos como Polonia, muy afines al sentimiento europeo y otros como Ucrania – mayormente ortodoxa – más alejados en planteamientos y pensamientos.

    Con todo esto quiero decir que lo que para un danés, noruego o finlandés puede resultar razonable y aceptable; en lugares como Italia, o Polonia, se consideraría un auténtico sacrilegio.

    Europa no es un pais, ni una idea común. Tan sólo es una localización geográfica. Y existe una enorme variabilidad social dependiendo de la zona concreta de que se trate.

    El concepto tradicional – y los valores que lo definen – que tenemos de Europa hace referencia a los paises que he comentado anteriormente. Podríamos llamarla la Europa católica, aunque con reservas.

  5. Indignante. Son los más necesitados; han tenido que dejar atrás todo lo que tenían y quieren quitarles lo único que les queda . . . Siempre, en todo, en cada palabra, en cada gesto, en cada actitud, cada uno muestra lo que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *